Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel fomenta las netbooks en conferencia de código abierto

[23/07/2009] El trabajo de Intel promocionando las netbooks (las pequeñas PC que están ganando un lugar en la mente de los consumidores) fue resaltado por un ejecutivo de la compañía el miércoles; este ejecutivo resaltó los beneficios en tiempo de booteo, gráficos, y capacidades de red durante una conferencia tecnológica.

Hablando en la O'Reilly OSCON (Open Source Convention) en San José, California, Dirk Hohndel, tecnólogo en jefe de código abierto de Intel, dijo que la compañía había dejado de ser una empresa considerada como escéptica por la comunidad del código abierto, y se convirtió en un importante contribuidor de Linux y código abierto. Un ejemplo fundamente de los esfuerzos de Intel son los que involucran a las netbooks, dijo Hohndel. Lo que es extraordinario acerca de esto, es que esta categoría de computadora comenzó con Linux, señaló Hohndel.
La categoría está en movimiento; hay competencia, señaló. Un diferenciador crítico de las netbooks es su rápido booteo, indicó Hohndel. Nadie quiere esperar unos minutos hasta poder hacer algo, sostuvo.
También fundamental en las netbooks es un renovado sistema gráfico. Queremos re establecer la forma en que los gráficos se hacen en Linux, y hemos realizado mucho trabajo [sobre] esto en los pasados tres años, señaló Hohndel. Los gráficos han sido trasladados al kernel, indicó.
La conectividad también es crítica para las netbooks y Linux móvil, dijo. Se ha trabajado en la administración de la conexión; Intel también ha trabajado con Nokia en un sistema telefónico, sostuvo Hohndel.
Intel, afirmó, ha estado trabajando en el proyecto de código abierto Moblin, el cual tiene por intensión proporcionar una plataforma Linux para las netbooks y otros sistemas tales como los dispositivos Internet móviles. La compañía recientemente pasó el proyecto a la Fundación Linux para atraer más soporte de la comunidad. Hohndel invitó a la audiencia a unirse al esfuerzo y ayudarnos a hacer de Moblin el sistema operativo que quieren.
También en la conferencia del miércoles, los defensores del upgrade Perl 6, para el lenguaje Perl. dieron detalles de las mejoras planeadas para el lenguaje. Se prevé una implementación de Perl 6 para la siguiente primavera [septentrional].
Entre las características se encuentran la incorporación de facilidades de evaluación de la unidad en el propio lenguaje, en contraposición a implementarlas como módulos de extensiones. Esto hace que la evaluación sea más sencilla, señaló Damien Conway, diseñador de Perl. Un mejor control de la aleatoriedad, para reducir los errores de programación y mejorar la confiabilidad y disponibilidad también fue otro de los objetivos. También se planea una forma mejor de unir los arrays.
WSO2, proveedor de SOA de código abierto, anunció en OSCON el WSO2 Governance Registry 3.0 y WSO2 Identity Server 2.0. Conocido antes como WSO Registry, el WSO2 Governance Registry 3.0 ofrece service governance a través del descubrimiento, análisis de impacto y extracción de los meta datos. También se ofrece administración del ciclo de vida y federación.
El WSO2 Identity Server ofrece administración de la identidad y del entitlement para autorización y autenticación en SOA. El entitlement implica autorizar personas a conducir actividades, señaló Sanjiva Weerawarana, CEO de WSO2. Se ofrece un motor de entitlement basado en OASIS extensible Access Control Markup Language (XACML) 2.0 para llegar a niveles de autorización muy finos, dijo WSO2.
Paul Krill, InfoWorld (US)