Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿No tiene abogado? Esta herramienta utiliza la IA para revisar sus contratos

[21/04/2016] Los documentos de negocios escritos en idiomas extranjeros ya no son el problema que alguna vez fueron gracias a tecnologías como Google Translate, pero ¿qué hay de los contratos escritos en el idioma legal? Ahí es donde LawGeex espera ayudar con una herramienta en línea basada en inteligencia artificial.

LawGeex ofrece lo que llama la primera plataforma de revisión de contratos basada en inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés). El objetivo, afirma, es ayudar a las empresas y personas a "obtener un acuerdo justo antes de firmar un contrato.

Con ese fin, combina algoritmos de aprendizaje de máquina con datos obtenidos mediante crowdsourcing, analítica de texto y el conocimiento de expertos abogados para hacer que la revisión en profundidad de los contratos sea accesible para todos. Los resultados se ofrecen en "inglés llano, incluyendo una explicación de las cláusulas inusuales, problemáticas o que falten.

Los usuarios comienzan subiendo un contrato; LawGeex revisa actualmente más de 20 tipos diferentes, incluyendo contratos de trabajo.

A continuación, LawGeex utiliza su amplia gama de tecnologías para comparar el contrato contra una base de datos de miles de otros contratos similares. Marca todo lo que necesita atención adicional y también proporciona estadísticas y puntos de referencia.

Explicado en términos simples, su análisis final -entregado en 24 horas o al día hábil siguiente- pretende asegurar que los usuarios sepan exactamente lo que están aceptando. En ese informe se incluye un resumen, una puntuación del contrato e información como las explicaciones de las cláusulas, consejos de negociación y muestras para las cláusulas que faltan.

"La fuerza impulsora detrás de LawGeex es la convicción de que nadie debería firmar un contrato que no entiende plenamente, afirmó Noory Bechor, cofundador y CEO de la compañía, y abogado comercial.

La plataforma de aprendizaje de máquina de LawGeex ya ha revisado decenas de miles de documentos, incluidos los contratos de trabajo de empresas como Apple, Google y Facebook. 71% de los contratos analizados hasta ahora han tenido por lo menos una cláusula inusual o faltante, afirma la empresa, exponiendo potencialmente a personas a que los firmen con riesgo.

Fundada en el año 2014 y con sede en Israel, LawGeex anunció el martes un financiamiento con capital de riesgo por 2,5 millones de dólares. También abrió su herramienta de revisión de contratos para su uso gratuito por parte de los consumidores. Los precios para las empresas se encuentran desde los 49,99 dólares por una revisión de contrato de negocios; también se encuentran disponibles planes mensuales con diferentes niveles de soporte. Entre los actuales usuarios se encuentran Deloitte y Brandwatch, afirma la compañía.