Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Viber ofrece cifrado de mensajes de extremo a extremo

Viber con cifrado de extremo a extremo.
Viber, cifrado de extremo a extremo.

[21/04/2016] No queriendo quedarse atrás en la búsqueda de una mejor seguridad del usuario, Viber está añadiendo cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption - E2EE) luego de que WhatsApp desplegara su E2EE en abril. Viber anunció el martes que el E2EE se desplegaría a sus usuarios a nivel mundial en las siguientes dos semanas. El nuevo cifrado cubrirá texto, voz y chats grupales, y funcionará en las versiones móvil y para PC de Viber.

La nueva característica estará disponible para los usuarios automáticamente. Usted sabrá que la tiene cuando vea un ícono de candado en el cuadro de entrada de texto en los chats. Pero la implementación de Viber no será tan 'tras bambalinas' como la de WhatsApp. En cambio, la empresa ha añadido algunas características extras para aquellos que desean protección adicional.

Cuando vea un ícono de candado gris, eso significa que su comunicación está siendo protegida mediante el estándar E2EE del servicio. Además, cada usuario cuenta con una llave criptográfica asociada a su dispositivo que puede utilizarse para autenticar su identidad ante otros usuarios de Viber. Cuando esta función se encuentra en uso, el candado se pone verde. Si en cambio se pone rojo, eso puede significar que alguien está tratando de escuchar su conversación a través de un ataque de 'hombre en el medio'.

Sin embargo, probablemente verá una cerradura roja más a menudo cuando la persona con la que está hablando cambie a un nuevo dispositivo. Cuando eso suceda tendrán que volver a autenticarse mutuamente para hacer que el ícono de candado vuelva a ser verde. Aún no hemos visto la nueva aplicación cifrada de Viber, por lo que no podemos comentar sobre cuán fácil es utilizar la nueva característica de autenticación del servicio.

Además de E2EE, Viber también introdujo una nueva característica de chats ocultos que elimina los chats de los logs regulares y los protege con un PIN.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)