Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm sube pronóstico, citando el crecimiento de la 3G

[23/07/2009] Qualcomm elevó sus pronósticos de ingresos y utilidades para el año fiscal 2009 que concluye en setiembre, señalando su confianza en la recuperación de la industria móvil.

El proveedor de tecnología inalámbrica espera ingresos de entre 10,25 mil millones de dólares y 10,45 mil millones de dólares para el año, cifra superior a un pronóstico anterior de 9,85 mil millones de dólares a 10,25 mil millones de dólares. Esto aún representaría una caída de entre 6% y 8% de las cifras del año fiscal 2008, pero la caída podría ser menos pronunciada que lo pronosticado anteriormente.
Qualcomm espera tener ingresos operativos anuales de 2,34 mil millones de dólares a 2,44 mil millones de dólares. Previamente había pronosticado ingresos operativos de entre 1,95 mil millones de dólares a 2,15 mil millones de dólares.
La recesión global golpeó fuertemente a la industria de la telefonía celular, ya que golpeó en la última parte del año pasado y los consumidores se ajustaron sus cinturones. Pero los usuarios a nivel mundial están migrando a la 3G (tercera generación) de tecnología móvil, de acuerdo a Qualcomm, y la compañía obtiene ingresos tanto de CDMA (Code-Division Multiple Access) como de las variantes Wideband CDMA de esa tecnología. Qualcomm afirmó que su tercer trimestre, que finalizó el 28 de junio, estableció un récord de ingresos por licencias, regalías y ventas de sus chipsets MSM (Mobile Station Modem).
Prevemos otro fuerte trimestre para nuestros pedidos de chipsets en el cuarto trimestre fiscal, señaló Paul Jacobs, presidente y CEO, en una declaración preparada.
Qualcomm realizó el nuevo pronóstico cuando reportó los resultados de su tercer trimestre. La compañía reportó ingresos por 2,75 mil millones de dólares, un poco por debajo de los 2,76 mil millones de dólares del año pasado. Sus ingresos netos fueron de 737 millones de dólares, o 0,44 dólares por acción, por debajo de los 748 millones de dólares, o 0,45 dólares por acción, de hace un año.
La compañía aludió a algunas nubes de tormenta en el horizonte. Espera que la Korea Fair Trade Commission (KFTC) publique una decisión pronto en un caso en el que el regulador surcoreano señaló que algunas de las prácticas de negocios de Qualcomm eran anticompetitivas. El caso involucra devoluciones y descuentos así como la integración de ciertas funciones en los chips. La KFTC podría ordenar a la compañía a cambiar algunas de esas prácticas, señaló Qualcomm en su nota de prensa financiera. La compañía también está previendo que la KFTC le impondrá una multa y espera que sea sustancial. Qualcomm dijo que cree que sus prácticas son sanas y buscará una suspensión del caso y perseguirá todas las vías de apelación.
Stephen Lawson, IDG News Service