Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevó a cabo el SAP Executive Summit Perú 2016

[22/04/2016] SA realizó el SAP Executive Summit Perú que reunió a expertos, gerentes, altos ejecutivos, profesionales, líderes y tomadores de decisiones de todas las líneas de negocios y de diferentes industrias. El evento se llevó a cabo en el Country Club Lima Hotel.

Guillermo Brinkmann, presidente SAP Región Sur de América Latina señaló que "hace tiempo que se viene hablando de la cuarta revolución industrial, del impacto de la economía digital, pero son pocas las empresas que hoy están seriamente reflexionando acerca de lo que tienen que hacer para continuar liderando en su respectivo segmento en esta nueva era. En esta misma línea, agregó que "las empresas deben convertirse en negocios ágiles, en tiempo real, con información de una única fuente o visión de la realidad, con herramientas dinámicas de análisis de datos, no para analizar lo que pasó, sino para ver y predecir lo que va a pasar, con una única plataforma en cualquier momento y lugar y en cualquier dispositivo.

La segunda sesión plenaria estuvo a cargo de Daniel Duarte, director de Innovación de SAP Labs. Al referirse a reimaginar los negocios en la economía digital sostuvo que "es necesario simplificar los productos y los procesos, esa es la tarea. Hay que ofrecerlos muchos más rápido cada día, es decir que la innovación con rapidez es clave. Además, se deben mejorar las decisiones para así mejorar los procesos y productos., es importante la información en tiempo real. En este contexto, aclaró que la transformación debe ser pensada en reducir la complejidad y simplificando todos los procesos del negocio.

Como orador invitado, participó Rodrigo Silvosa, ex subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

En su exposición sobre la Transformación Digital de la ciudad de Buenos Aires, el funcionario resaltó que frente a la perdida humana y de daños materiales que ascendió a 103 millones de dólares tras inundaciones, el gobierno optó por mitigar riesgos mediante la expansión del uso de la tecnología.Se instalaron sensores en más de 30 mil bocas de tormenta de la ciudad que miden la dirección, la velocidad y el nivel del agua. "Junto con los informes climáticos y las alertas de los ciudadanos en las redes sociales, ahora la ciudad puede analizar los datos del sensor en la plataforma SAP HANA para determinar, en tiempo real, qué áreas necesitan apoyo inmediato, indicó Silvosa.