Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La EFF urge a presionar a Google sobre la privacidad de los libros

[23/07/2009] El grupo de libertades digitales, la Electronic Frontier Foundation, está urgiendo a sus partidarios a presionar a Google para que construya medidas de protección significativas en su servicio Book Search; la EFF sugiere que el servicio le da a Google acceso a nueva información personal

La EFF publicó sus preocupaciones con respecto al Google Book Search en su blog el jueves; el diseñador y activista de la EFF, Hugh D'Andrade, sostiene que el producto de búsquedas podría infringir la privacidad de pensamiento.
Si uno sospecha que puede tener una enfermedad seria, uno puede ir a una tienda y buscar libros acerca de la enfermedad, encontrar uno que sea útil, y comprarlo en efectivo, escribió D'Andrade. Y puedes descansar seguro que las primas tu seguro no se van a incrementar como resultado de esto, porque no hay forma de que tu compañía de seguros averigüe lo que estás leyendo.
Los lectores de libros esperan algo de privacidad, añadió. Pero esta privacidad puede ser erosionada cuando los libros ingresan al mundo digital, en donde cada clic deja un registro, escribió.
La EFF pidió a sus partidarios que envíen una carta a los ejecutivos de Google, solicitando que se aseguren, que el gobierno no husmee en los registros de los libros y rastree los registros de libros por menos de 30 días.
Debo tener un completo control de mis compras y datos de compra, señala la carta ofrecida por la EFF. Debo poder borrar mis registros y tener un amplio control de los permisos para mis estantes o cualquier otro elemento que muestre mis libros. Debo estar en capacidad de dar mis libros a cualquiera, incluyendo a mi mismo, sin que ello se registre.
La EFF está pidiendo acciones ahora, porque el plazo para los comentarios públicos a un acuerdo propuesto entre Google y las editoriales y autores, es el 4 de setiembre, señaló D'Andrade en un correo electrónico. El acuerdo sobre los libros, que se dice es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitiría a Google digitalizar un gran número de libros.
Queríamos que la gente tuviera tiempo para proporcionar su feedback, señaló D'Andrade. También, hemos estado teniendo conversaciones privadas con Google, y concluimos que sería útil para ellos escuchar al público sobre estos temas.
Google, en su propio blog dijo el miércoles que protegería la privacidad del usuario. La privacidad es importante para nosotros, y sabemos que es importante para nuestros usuarios también, escribió Dan Clancy, director de ingeniería de Google Books. "Tenemos una fuerte política de privacidad para Google Books y para todos los productos Google.
Pero el acuerdo de Google Books aún no ha sido aprobado por la Corte Distrital del Distrito del Sur de Nueva York, sostuvo Clancy. Eso significa que Google no puede dar aún detalles sobre una política de privacidad para el servicio, señaló.
Los servicios autorizados por el acuerdo no han sido creados o incluso diseñados aún, escribió. Eso significa que es muy difícil (sino imposible) esbozar una detallada política de privacidad. Aunque sabemos que nuestro eventual producto tendrá protección de la privacidad -como siempre dando a los usuarios una clara información acerca de la privacidad, y alternativas sobre lo que ocurrirá cada vez que compartan un dato en nuestros servicios- aún no sabemos exactamente como es que va a funcionar todo esto. Sabemos que lo que hagamos va a proteger los derechos a la privacidad de los lectores, manteniendo los estándares hace mucho tiempo establecidos por los libreros y las bibliotecas cuyas colecciones están siendo abiertas al público a través de este acuerdo.
Grant Gross, IDG News Service