Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook podría añadir secciones de noticias

[25/04/2016] Facebook experimenta con cambios en su diseño y noticias todo el tiempo, pero esto es algo grande: La red social confirmó a Mashable que está experimentando con la adición de nuevas secciones adicionales en las principales aplicaciones móviles para iOS y Android, algo similar a Facebook Paper.

Nos gusta Facebook Paper en iOS (gratuito en la App Store) por, virtualmente, no tener avisos publicitarios y dejar que uno envíe y reciba mensajes de Facebook dentro de la aplicación, en lugar de sacarlo a uno hacia la aplicación independiente Facebook Messenger. Facebook definitivamente no se encuentra en camino a retirar los avisos publicitarios de la aplicación principal, o volver a introducir avisos, por lo que esperamos que Facebook Paper se mantenga así, incluso si estos cambios se despliegan en la aplicación principal.

En la nueva versión de Facebook que Mashable vio, uno puede añadir secciones como Noticias del Mundo y EE.UU., Deportes y Comida al perfil, y luego pasar de una a otra sección deslizando o tocando una barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. De forma predeterminada, todos los temas se encuentran activos, pero uno puede quedarse solo con lo que le interesa.

En la aplicación Paper, esto funciona de la misma forma, dividiendo la interfaz en secciones similares a las de un diario en base a un tema, y uno se desliza entre ellas. La más importante siempre son las Noticias, pero entre los otros temas se encuentran tecnología, paternidad, cultura popular, deportes y tendencias. En esa aplicación, uno puede elegir las secciones, pero no las fuentes de las noticias dentro de ellas, aunque uno puede escoger historias individuales, solicitar que queden ocultas y si toca un par más de pantallas puede ocultar, con el tiempo, toda la fuente.

Susie Ochs, Macworld