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Skype para Web ya no tiene complementos en Microsoft Edge

[25/04/2016] Seis meses después de anunciar los planes de una versión sin complementos de Skype en la web, Microsoft está desplegándola, pero con capacidades limitadas.

Los usuarios de Microsoft Edge ahora pueden realizar llamadas y chats de video de Skype en Skype.com, Outlook.com, Office Online y OneDrive sin tener que instalar ningún software adicional. Aun así, esta versión previa es solo el comienzo de los intentos de Microsoft para librar a Skype de sus complementos, y por ello hay bastantes restricciones.

Por ejemplo, aún es necesario un complemento para realizar llamadas grupales entre las versiones web y de escritorio de Skype. Estos usuarios que no son de la web también necesitarán la más reciente versión de Skype instalada, en caso contrario tienen que volver al complemento. El uso compartido de la pantalla y las llamadas a teléfonos fijos o móviles aún seguirán requiriendo también de un complemento. En otras palabras, la mejor forma de realizar llamadas sin complementos (ya sea uno a uno o en grupos) es entre dos usuarios de Microsoft Edge.

Y aunque Microsoft está utilizando el estándar WebRTC para habilitar las llamadas de Skype sin complementos, otros navegadores con WebRTC habilitado como Google Chrome y Mozilla Firefox no se encuentran soportados. Microsoft afirma que trabajará para ampliar el soporte hacia estos navegadores una vez que ambos soporten el codec de video H.264. (En una entrada separada en el blog para desarrolladores Edge de Microsoft, la compañía señala que Firefox ofrece soporte para H.264, y que Chrome está testeándolo en su compilación Canary de prelanzamiento para desarrolladores, así que se puede decir que la espera no debería ser tan larga).