Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub actualiza Atom, con foco en el desarrollo Windows

[25/04/2016] La versión 1.7 del editor de texto programable Atom de GitHub para desarrollo multiplataforma ya se encuentra disponible y presenta mejoras en Windows y en las pestañas. GitHub también ofrece una versión beta 1.8.

Para mejorar la experiencia en Windows, la documentación de Atom 1.7 aclara la forma de cómo crear en la IDE Visual Studio 2015; ahora también se soporta las compilaciones CI de Appveyor. El modo portable se encuentra documentado en el Atom Flight Manual, y los tipos de archivos ahora se pueden asociar fácilmente con Atom.

"Ya no hay necesidad de buscar atom.exe o tratar con asociaciones rotas luego de una actualización, afirmó el ingeniero de software Michelle Tilley de GitHub. La nueva versión aborda las condiciones de instalación en donde la trayectoria podría no estar adecuadamente configurada, y los atajos anclados son actualizados cuando se actualiza Atom.

La función ctrl-tab de la versión 1.7 cambia entre las pestañas más recientemente usadas (MRU, por sus siglas en inglés) en una ventana en lugar de cambiar a la pestaña a la derecha de la pestaña actual. "El cambio de pestañas MRU fue una funcionalidad muy solicitada, pero si quiere de vuelta la funcionalidad anterior, uno puede sobreescribir los atajos de teclas asociados -usando la nueva sintaxis keyup- en su archivo Keymap, afirmó Tilley. Igualmente, Atom ahora soporta un ambiente por ventana. Si un desarrollador usa paquetes que se basan en variables de ambientes establecidas para un lenguaje o flujos de trabajo de un proyecto en particular, ya no es necesario reiniciar Atom para acceder a las variables adecuadas.

GitHub también cambió la capacidad de recuperación ante caídas de Atom. "A nadie le parece divertida una caída, pero en caso de que Atom sí se caiga, periódicamente guarda el estado de su editor. Luego de reiniciar Atom después de una caída, uno debería encontrar guardado, y listo para trabajar, todo su trabajo.

Tilley también resaltó las mejoras en la vista de árbol. "Atom 1.7 trae algunos cambios a la forma en que se comportan los archivos luego de hacer clic en ellos en la vista de árbol, haciendo que sea más sencillo seleccionar archivos para operaciones como cambiarles el nombre o borrarlos y pareciéndose mucho al comportamiento de otros editores. Si los desarrolladores tienen habilitado los ítems de panel pendientes, al hacer un clic en un ítem en la vista de árbol se abre el archivo en modo pendiente, pero deja la vista de árbol; al hacer doble clic se cambia el archivo a modo permanente. Adicionalmente, el archivo keymap de Atom tiene una nueva sintaxis para despachar eventos en eventos keyup.

Por su parte, la beta de Atom 1.8, añade la capacidad de mover el texto a la izquierda y derecha una columna. "Están enlazados a cmd-ctrl-izquierda y cmd-ctrl-derecha en OS X y alt-shift-izquierda y alt-shift-derecha en Windows y Linux. También se presenta un manejo mejorado del ambiente, en el cual los desarrolladores pueden actualizar el ambiente de una ventana ejecutando el mismo comando con ambiente terminal actualizado. También se presentan correcciones de errores, lo cual afecta al rendering de los emoji en OS X y temas relacionados con Git.