Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de AWS ayuda a las compañías a mover sus aplicaciones a la nube

El Application Discovery Service permitirá a las compañías iniciar la migración.

[25/04/2016] Un nuevo servicio de nube de Amazon anunciado el martes podría ayudar a las empresas con aplicaciones legacy a dar el salto a la nube de manera más sencilla.

Matt Wood, gerente general de Amazon Web Services, anunció el nuevo Application Discovery Service, el cual permitirá a las empresas analizar fácilmente las aplicaciones legacy que se ejecutan en sus centros de datos. Ayudará a las compañías a iniciar la migración de los datos de sus aplicaciones a la nube y luego trabajar con uno de los socios de Amazon para que sus aplicaciones se ejecuten en AWS.

El servicio permite a los usuarios identificar sus aplicaciones y las dependencias de la infraestructura de las aplicaciones, y luego estimar una línea de base del rendimiento de las aplicaciones que operan on premises antes de que las empresas piensen en llevarlas a la nube.

Sin embargo, esto no significa que todo el proceso sea automático. El servicio, anunciado en una conferencia de Amazon en Chicago, está destinado a detectar las necesidades de un cliente y luego transferirlas a un socio que pueda ayudar a llevar la aplicación a la nube.

El servicio estará disponible como versión preliminar en las "siguientes semanas, de acuerdo a Wood.

Es una medida competitiva que presenta una de las diferencias claves entre Amazon y Microsoft en la guerra de las nubes. Para Microsoft no hay problema con que sus clientes ejecuten aplicaciones on premises debido a su continua inversión en software relacionado, pero lo mejor para Amazon es centrarse en conseguir que los clientes migren a la nube.

Lo que queda por ver es con cuáles proveedores de nube irán las empresas. Tampoco queda claro cuán a menudo las empresas estarán dispuestas a llevar las aplicaciones a la nube cuando ya han invertido mucho en infraestructura on premises.

Blair Hanley Frank, IDG News Service