Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnocom anunció un crecimiento de 20% en Perú en el 2015

[26/04/2016] Tecnocom anunció que en el 2015 alcanzó unos ingresos de 406 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 9,2%, gracias a la buena evolución registrada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Asimismo, la compañía destacó la aportación positiva que han tenido todos los sectores de actividad, confirmando una mejora progresiva que prevén que se prolongue en los próximos trimestres.

Los ingresos alcanzados en el mercado doméstico aumentan un 8,4% en el 2015 y en el internacional, Tecnocom vuelve a crecer en tasas de doble dígito, 12% en los ingresos del 2015. De acuerdo a Tecnocom, este crecimiento ha estado impulsado por los mercados de Chile (+11%), México (+46%), Perú (+20%), y República Dominicana (+49%), y por las medidas de estabilización de la actividad adoptadas en Colombia. Es importante destacar que este crecimiento se está produciendo en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto que es una de las prioridades de la estrategia de internacionalización de Tecnocom.

En cuanto a los sectores, Tecnocom señaló que todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra de ingresos del año. En este sentido, en el 2015 destacan especialmente los ingresos obtenidos por Administraciones Públicas (+18,0%) e Industria (+14,8%), mientras que los sectores de BancaSeguros (+7,4%) y de Telco, Media y Energía (+4,5%) registraron también marcados crecimientos.

Tecnocom señaló, por último, que reforzará en el 2016 su actividad en Perú para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como Banca y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y Gobierno. Esta estrategia de crecimiento situará a Perú como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como en la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

CIO, Perú