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Twitter proporciona panel de control de misión para aplicaciones móviles Fabric

[27/04/2016] Los desarrolladores que utilizan la suite de desarrollo de aplicaciones móviles Fabric de Twitter pronto tendrán un panel de control de misión que proporciona métricas para las aplicaciones móviles.

La aplicación de control de misión pretende proporcionar una visión del "pulso de las aplicaciones. Su objetivo es ayudar a los desarrolladores a responder dos preguntas básicas: ¿Cuál es el rendimiento de la aplicación y qué necesita atención? El panel une en un solo lugar los datos de las aplicaciones como el seguimiento de las caídas y el monitoreo del comportamiento de los usuarios. Las métricas que se registran incluyen usuarios activos, nuevos usuarios y usuarios sin incidentes, por mes.

Fabric es una suite de desarrollo multiplataforma que debutó en el 2014. Ofrece kits para reportes de caídas, analítica, identidad, monetización e infraestructura. Los desarrolladores también pueden incorporar tuits en sus aplicaciones.

"Desde que en febrero lanzamos la aplicación móvil Fabric para desarrolladores, hemos estado usando el panel web de Fabric -fabric.io- para estar al tanto del rendimiento de nuestra propia aplicación, afirmó Mikeal Bajaj, gerente de producto de Twitter. "En muchas ocasiones nos encontramos a nosotros mismos yendo y viniendo entre los diferentes paneles de nuestras compilaciones de producción y de nuestros propios productos. Sabiendo que muchos de ustedes monitorean muchas más aplicaciones cada día, nos propusimos crear algo que pueda hacer esta experiencia totalmente sin problemas y empoderarlo para que conozca fácilmente el rendimiento de sus aplicaciones en cualquier momento.

Se espera que el acceso al panel se habilite dentro de los siguientes días. "Una vez que esté habilitado en su cuenta, automáticamente se configurará como su página de inicio predeterminada al visitar fabric.io, afirmó Bajaj.

Fabric ofrece kits de herramientas para aplicaciones en iOS y Android, así como para juegos. Esta operación representó la primera acción de Twitter en los servicios. Twitter lanzó Fabric luego de su adquisición de la herramienta de seguimiento de bugs Crashlytics, que tenía al mismo equipo que desarrolló Fabric.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)