Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta solución para empresas de seguros

[20/11/2008] La última versión de Oracle Insurance Insbridge Rating and Underwriting —que ahora incluye Oracle Insurance Rating Express— ya está disponible en el mercado. De acuerdo al comunicado, esta nueva versión ayuda a las compañías de seguros a cumplir con los requerimientos necesarios para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los productos. Con ella, los usuarios pueden obtener nuevas plantillas de ajuste de primas, conciliación automatizada de plantillas y contenido precreado del sector a través de Oracle Insurance Rating Express. Asimismo, Oracle asegura que las aplicaciones Oracle Insurance ayudan a las aseguradoras a mejorar la agilidad del negocio utilizando software end-to-end que administra toda la empresa, desde la infraestructura técnica hasta tramitación de los seguros. Entre las nuevas características se pueden mencionar:

• Las plantillas de costos de siniestros Flexible Insurance Services Office (ISO), que están disponibles a través de la nueva función Oracle Insurance Rating Express que, de acuerdo a Oracle, facilitan el cumplimiento de los estándares de la empresa y del sector, ahorran semanas de tiempo de desarrollo, reducen la probabilidad de errores de ajuste de primas e incrementan la velocidad de llegada al mercado para los nuevos programas de tarifación. Oracle indicó también que las plantillas incluyen contenido ISO precargado, y que los usuarios también pueden crear desviaciones a partir del contenido de plantillas precreadas y mantener esas personalizaciones a medida que se van actualizando las nuevas versiones de la plantilla.
• La nueva conciliación automatizada de plantillas de ajuste de primas de Oracle Insurance Insbridge ayuda a eliminar el tiempo destinado a los procesos manuales, ahorrando —de acuerdo a lo comentado en el comunicado-- potencialmente cientos de horas y evitando semanas de demoras en la implementación de nuevas plantillas. Además, se mejora la exactitud de las nuevas versiones de plantillas.
• Oracle Insurance Insbridge no requiere programación, por lo cual los usuarios de negocios pueden gestionar por sí solos las aplicaciones— desde la actualización de tablas a la creación de recargos y descuentos, y más.
CIO, Perú