Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Víntegris firma un acuerdo OEM con Realsec

Para la protección de certificados digitales

[27/04/2016] Realsec, desarrollador de sistemas criptográficos basados en hardware, y Víntegris, desarrollador de soluciones software de seguridad, anunciaron una alianza para proporcionar al mercado nacional e internacional una solución integrada para la protección de certificados digitales, custodiados en un HSM de Realsec.

"La solución integra el programa de custodia y gestión integral de certificados digitales vinCERT de Víntegris con el HSM Hardware Security Module Cryptosec LAN de Realsec, configurando una respuesta global a las necesidades de protección de certificados de las empresas, acentuadas actualmente por la evolución tecnológica hacia la Internet de las Cosas, comentó Javier Natividad, director comercial de Víntegris.

El ejecutivo explicó que el HSM de Realsec, Cryptosec Lan, es un servidor criptográfico en red de altas prestaciones, orientado a servicios de cifrado y aplicaciones de firma digital, independientemente del sistema operativo dónde éstas residan, y que cuenta con las certificaciones internacionales más importantes en materia de seguridad.

Por su parte, añadió, vinCERT es el programa de gestión, control y auditoría de certificados digitales. Actualmente en su versión 3.0, entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución en España gestionan sus certificados digitales con él.

HSM Hardware Security Module Cryptosec LAN.
HSM Hardware Security Module Cryptosec LAN

"El acuerdo suscrito entre las dos compañías incluye además la colaboración comercial en Latinoamérica, donde Realsec actuará como partner de Víntegris para potenciar sus soluciones vinCERT y nebulaCERT, especialmente en México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y Venezuela, países en los que Realsec tiene amplia presencia, indicó Natividad.

Asimismo, añadió, ambas compañías suscriben un acuerdo bilateral para comercializar sus productos tanto en España como en el mercado exterior. Este acuerdo supone el inicio de una trayectoria de colaboración entre ambos fabricantes de tecnología, que prevén desarrollar nuevos proyectos en conjunto a medio plazo.