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55% reportó que las pérdidas por causa del fraude electrónico

[28/04/2016] Por tercer año consecutivo, Easy Solutions está publicando su estudio, en asociación con Information Security Media Group, donde se tomó la opinión de más de 200 entidades bancarias y financieras con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica sobre el panorama del Fraude Online.

"Las brechas de datos ocurridas en los últimos años han forzado a las instituciones financieras, y a muchas otras compañías, a tener una consciencia más elevada de su seguridad, lo cual se ha visto reflejado en inversiones y mejoras de sus sistemas de protección, señaló Daniel Ingevaldson, chief technology officer de Easy Solutions.

La encuesta además evidenció el crecimiento del canal móvil y por tanto la necesidad de que las empresas tengan en cuenta esta variable dentro de su estrategia de prevención del fraude electrónico, "Con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes, las organizaciones deben tomar un enfoque multicanal para prevenir el fraude efectivamente. Como uno más de los canales transaccionales, el móvil es parte de la ecuación, añadió Ingevaldson.

Easy Solutions

Entre las conclusiones destacadas por el ejecutivo se encuentran:

* El 82% de los encuestados dicen que ellos o sus clientes se han visto afectados en los últimos meses por la violación de la tienda Target (caso de diciembre de 2013).

* El 78% de los encuestados dicen que ellos o sus clientes se han visto afectados en los últimos meses por la violación de la tienda Homedepot.

* El 82% afirma que en el último año su organización ha experimentado fraude con tarjeta de crédito.

* Solo el 32% ha lanzado Apple Pay como opción de pago en el último año.

* 60% señalan que la detección del fraude se dio mediante la notificación de un cliente.

Por último, los expertos consultados en la encuesta, coinciden en afirmar que este 2016 será un año en que las entidades financieras deberán tener tres temas en cuenta para planear sus estrategias de prevención de fraude: el secuestro de cuentas corporativas, el crecimiento del canal móvil y el fraude impacta la reputación, no es una "pérdida aceptable.

CIO, Perú