Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet permite conectar sus equipos con los de otros proveedores

[28/04/2016] Fortinet se está embarcando en una misión para que algunos de sus firewalls y otros productos, y los productos de otros proveedores, trabajen juntos para mejorar la seguridad en las redes principales, dispositivos remotos y la nube.

Llamado Fortinet Security Fabric, la arquitectura se basa en la comunicación directa inherente entre algunos de sus propios productos (como el firewall de siguiente generación FortiGate, el firewall de aplicaciones web FortiWeb, la seguridad para correo electrónico FortiMail y el sistema de protección contra amenazas avanzadas FortiSandbox) así como con los productos de otros proveedores mediante APIs.

Cada dispositivo de terceros puede participar en el intercambio de información dependiendo de las capacidades de su API, afirmó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet.

La compañía está anunciando una alianza con CarbonBlack para mejorar la protección contra las amenazas persistentes avanzadas. Si la protección de punto final de CarbonBlack captura software sospechoso, puede compartirlo con FortiSandbox, por ejemplo, señaló Maddison. Allí, se puede ejecutar el software sospechoso aisladamente para determinar si es malicioso y averiguar una forma de remediar cualquier daño que podría hacer.

Los clientes están probando la integración con CarbonBlack y debería estar disponible de manera generalizada dentro de un mes.

Fortinet ya ha establecido a las APIs de terceros en seis categorías: nube, sistemas virtuales, orquestación de la SDN, SIEM y gestión. Las capacidades de uso compartido reales dependen de las API disponibles en cada producto de terceros, afirma. Pero cada una se considera parte de la Fortinet Security Fabric.

Nuevos firewalls Fortigate

Fortinet presentó también una nueva serie de firewalls de siguiente generación FortiGate basados en parte en un nuevo ASIC que descarga ciertas funciones de seguridad del CPU general de la máquina.

El ASIC, llamado CP9, aumentará el rendimiento de las características del firewall de siguiente generación en el dispositivo versus los FortiGates basados en el CP8 anterior.

El nuevo Fortigate 6040E soporta 320 Gbps de rendimiento de firewall tradicional y 100 Gbps de rendimiento con las características de firewall de siguiente generación activadas, lo cual incluye el IPS y el control de aplicaciones. Esto se compara con los 320 Gbps de un firewall tradicional y sólo 25 Gbps de un firewall de siguiente generación para el anterior FortiGate 3810, afirmó Maddison.

El nuevo procesador también debería mejorar el rendimiento del tráfico SSL, añadió, pero la empresa aún no tiene mediciones de eso.

Fortinet también está anunciando dos nuevos firewalls empresariales FortiGate serie 2000E que incorporan el chip CP9. El FortiGate 2000E y el 2500E aumentaron el rendimiento de sus capacidades VPN, inspección profunda de contenido y controles avanzados de aplicaciones.

La compañía planea incorporar el chip CP8 en nuevos dispositivos que estarán disponibles en los próximos trimestres, afirmó el ejecutivo.