Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM apuesta por el almacenamiento flash para potenciar la computación cognitiva

[28/04/2016] IBM está ampliando su línea de almacenamiento flash para potenciar los centros de datos en la nube que llevan a cabo la denominada computación cognitiva. El nuevo array combina la tecnología FlashCore con una arquitectura escalable diseñada para ser fácil de ampliar.

La computación cognitiva, que IBM define como el análisis de datos en tiempo real para la toma de decisiones automatizada inmediata, está en el centro de gran parte de la de la tecnología actual de IBM. Su tecnología de Watson es la estrella del espectáculo, pero solo la parte más visible de lo que está haciendo la empresa en esta área. Un ejemplo de computación cognitiva se puede dar en un operador de telefonía móvil que analice la información sobre la calidad de la llamada para tomar decisiones al vuelo sobre cambios en la red, señaló Andy Walls, miembro de IBM y CTO para los sistemas de flash.

"A gran escala, la computación en tiempo real necesita flash", indicó el analista de IDC Eric Burgener. "Básicamente no pueden ejecutar esas cosas en las unidades de disco duro, ya que las latencias son demasiado lentas", agregó.

Para construir matrices de flash escala de salida adecuados para este tipo de aplicaciones, IBM realizó una combinación de hardware FlashCore con su software Spectrum Accelerate para facilitar la expansión y optimizar la administración. Con FlashCore, IBM construye una alternativa a los SSD (unidades de estado sólido) pre-construidos. Otros fabricantes como EMC y Violin Memory están utilizando placas similares, que están diseñadas para ser más rápidas y más económicas que los SSD.

Por ello IBM ha presentado un appliance all-flash, el FlashSystem A9000, y una versión basada en rack del mismo sistema, llamada A9000R. Son los primeros productos de la gama todo-flash de IBM diseñada para la computación cognitiva, indicó Andy Walls. IBM también está agregando deduplicación y compresión de datos que no retrasará la entrega de datos.

Otra característica, Hyper-Scale Mobility, puede mover datos entre matrices sin interrumpir las operaciones. La serie FlashSystem lo hace mediante el aprendizaje de patrones de uso de una empresa a través del tiempo. El A9000 es un aparato diseñado para hiperescala y almacenamiento en la nube en las empresas de tamaño medio. Puede volver a sintonizarse a sí mismo cuando los clientes añadan más capacidad de almacenamiento, y su software permite a los administradores operar más de 100 aparatos de una única interfaz de usuario. Por su parte el A9000R es un sistema basado en el rack de escala petabyte para grandes empresas y proveedores de servicios cloud. Está diseñado para múltiples poseedores y tiene características de calidad de servicio para asegurarse de que un poseedor no monopolice la red o de la capacidad de procesamiento a expensas de los demás. IBM ayudar a construir personalizados estos sistemas para los clientes, ahorrándoles trabajo de configuración.

Los sistemas de A9000 y A9000R estarán disponibles esta semana, con un precio de 1,50 dólares por gigabyte. La compañía también presentó el DS8888, una gama de almacenamiento todo-flash optimizado para sistemas z de IBM y plataformas mainframe Power Systems.