Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js 6 utiliza actualización V8 para lograr más velocidad y seguridad

[02/05/2016] Node.js, la popular plataforma JavaScript de servidor, pasa a una versión 6, centrándose en mejoras en el rendimiento y la seguridad, así como en tener una dosis completa de cumplimiento normativo de la más reciente especificación estándar de JavaScript.

La versión 6 de Node.js es cuatro veces más rápida que Node.js v4, que es la línea de lanzamiento más reciente. "Las importaciones [de los módulos de código] y el tiempo de arranque [son] impresionantemente más rápidos de lo que solían ser, afirmó Mikeal Rogers, community manager de la Fundación Node.js. El proceso de encontrar archivos agilizado, afirmó James Snell, miembro del equipo central de Node.

La última versión también presenta el motor V8 5.0 JavaScript de Google, lo que mejora el soporte para la especificación ECMAScript 2015 (ES6) subyacente a JavaScript. "En general, hemos pasado de [cumplir con] alrededor del 58% del ES6 a cerca del 93% de la ES6, afirmó Rogers. Entre las nuevas capacidades se encuentran los parámetros de función por defecto y los parámetros REST, para expresar más fácilmente lo que se supone debe hacer una función. "Estos son los tipos de características que los lenguajes como Python han tenido durante mucho tiempo, afirmó.

Por seguridad, una API de Buffer en la versión 6 reducirá el riesgo de que los errores y vulnerabilidades lleguen a las aplicaciones, a través de un método de constructor para crear las instancias de búfer. Mientras tanto, el command flag cero-fill-buffers permite los desarrolladores usar los módulos antiguos que no han sido actualizados para utilizar esta API. También, la implementación math.random de V8 para la generación de números aleatorios es más segura, y ahora es más fácil trabajar con sistemas de archivos que utilizan múltiples codificaciones de caracteres, como Linux.

La versión 6 se convierte en la línea de versiones Current, convirtiéndose en la versión LTS (Long Term Support) este otoño septentrional. La versión 5 se mantendrá durante unos meses más, y la versión 4, la actual versión LTS, entra en modo de mantenimiento en un año, en el que solo se permitirán actualizaciones de fallos críticos, correcciones de seguridad y documentación. La Fundación aconseja a los usuarios a pasar de la v4 a la v6 en octubre, cuando la v6 se convierta en la versión LTS.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)