Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox anunció nueva iniciativa llamada Proyecto Infinito

[02/05/2016] Dropbox tiene una visión futurista sobre la forma en que sus usuarios podrán compartir grandes archivos y tener acceso rápido a ellos en sus equipos, sin desbordar sus discos duros.

La empresa de almacenamiento en nube anunció una nueva iniciativa en su conferencia Open en Londres el martes llamada Proyecto Infinito. Es un esfuerzo para crear una nueva interfaz de Dropbox que permita a los usuarios ver todos los archivos que han almacenado en la nube en el explorador de archivos de su computadora sin necesidad de mantener copias locales de cada documento, imagen, hoja de cálculo u otro archivo.

Una representación de Dropbox de cómo se vería y comportaría el Proyecto Infinito, mostrando carpetas en la Mac de un usuario que no ocupan espacio pero que pueden ser manipuladas como si fueran archivos localmente almacenados.
Dropbox Project Infinite

Con Proyecto Infinito, los usuarios podrán administrar sus archivos en la nube moviéndolos en el Mac OS X Finder o en el Explorador de Windows, tal como lo harían con los archivos locales que están ocupando espacio en sus discos duros.

En estos momentos, los usuarios de Dropbox que quieren ver los artículos que han almacenado en la nube de la empresa entre todos sus otros archivos, necesitan que los archivos estén descargados a su Mac o PC -como lo hicieron cuando Dropbox lanzó su producto al público hace siete y medio años.

Los usuarios pueden ahorrar espacio de almacenamiento en sus computadoras mediante una función de sincronización selectiva que solo descarga algunos archivos, pero los datos que la gente deja fuera no se pueden ver en sus equipos.

El Proyecto Infinito tomaría el concepto básico de Dropbox de crear carpetas de sincronización con la nube y haría que sea más fácil trabajar con un volumen grande de archivos. Es parte del énfasis de la compañía en ayudar a los usuarios a compartir archivos entre sí, especialmente a los usuarios de negocios que pagan por alguna de las capas premium de la compañía.

La compañía también anunció una nueva API de Propiedades del Archivo que permitirá a las personas aplicar metadatos personalizados a los archivos almacenados en Dropbox para usarlos con herramientas de terceros. Eso debería ayudar a habilitar mejor las aplicaciones como las de los servicios de prevención de pérdidas digitales y los servicios de migración de datos.

Blair Hanley Frank, IDG News Service