Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Artik Cloud de Samsung desafía a Azure de Microsoft en IoT

[02/05/2016] Samsung y Microsoft han cruzado sus caminos en los mercados de smartphones y tabletas y ahora batallarán en la nube.

El miércoles, Samsung anunció el servicio para empresas Artik Cloud, que la empresa espera le dará una posición fuerte en el mercado emergente de la Internet de las cosas (IoT). En la IoT, se enfrentará a servicios en la nube como Azure de Microsoft y Bluemix de IBM.

En pocas palabras, Artik Cloud proporciona las herramientas necesarias para que las empresas recopilen, almacenen y analicen de forma segura los datos recolectados de una amplia gama de sensores.

El servicio de nube también proporciona herramientas de software y conectores para enlazar los datos de la IoT con otros servicios de nube o silos de datos que las empresas podrían tener en las instalaciones de servidores o fuentes externas.

El nuevo servicio de nube es una manera con la que Samsung espera poder aprovechar el mercado de rápido crecimiento de la Internet de las cosas, el que también está en la mira de las principales compañías como Microsoft, IBM e Intel. Gartner pronostica que 6,4 mil millones de dispositivos conectados serán utilizados en todo el mundo en el año 2016, ascendiendo a 20,8 mil millones en el 2020.

El servicio es parte de una familia de productos de hardware y software de Artik. Samsung está vendiendo tarjetas para desarrollador Artik para hacer gadgets, drones, robots, wearables y productos de automatización para el hogar y la industria.

Por su parte, el servicio de nube Azure de Microsoft, tiene conectores para Raspberry Pi 3. Samsung ofrece SAMI, un servicio de nube básico para IoT para desarrolladores, y el servicio SmartThings para el control de dispositivos domésticos.

Pero la fortaleza de Samsung se encuentra en el hardware, y no tienen la fuerza en software de Microsoft. Así que la respuesta fue proporcionar un servicio de nube abierta al cual se pueden añadir y enlazar fácilmente hardware y servicios de IoT.

Artik Cloud está libre para los aficionados que tienen necesidades limitadas, pero tiene diferentes niveles de precios para empresas, alcanzando hasta los seis dólares por dispositivo al mes para un máximo de 100 mil mensajes. Samsung también proporcionará cotizaciones personalizadas para grandes instalaciones de IoT.

Artik Cloud soportará una amplia gama de dispositivos de IoT y dispositivos sensoriales, y proporcionará plug-ins para soportar diferentes de hardware, programas y sistemas operativos, afirmó Curtis Sasaki, vicepresidente de ecosistemas de Samsung.

Para empezar, el servicio de nube va a funcionar con Amazon Echo, Fitbit, smartwatches Gear, termostatos Nest y varios wearables populares. Incluso los gadgets desarrollados con Raspberry Pi y los servicios de análisis de datos de terceros podrán conectarse con Artik Cloud.

También funcionará con servicios web como Twitter e Instagram. Se va a conectar a los sistemas de automatización del hogar basados ??en el servicio web IFTTT (If This Then That), que ayuda a los dispositivos inteligentes para el hogar a funciona en piloto automático basados en las condiciones y desencadenantes de acciones.

El objetivo detrás de Artik Cloud es romper las barreras entre los silos existentes en la actualidad entre servicios, dispositivos y aplicaciones, afirmó Sasaki.

"Hemos hecho que sea fácil conectar dispositivos y aplicaciones, afirmó Sasaki, que llamó a Artik Cloud una "plataforma de intercambio de datos abierta.