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Microsoft y Google mejoran los regalos en la nube

[03/05/2016] Microsoft y Google, incrementaron cada uno esta semana los incentivos ofrecidos para unir sus plataformas de nube, destacando la naturaleza agresiva de esta batalla por la cuota de mercado.

No es infrecuente que los proveedores de computación en nube ofrezcan servicios gratuitos. En el mercado de IaaS todos los grandes proveedores tienen niveles de servicio gratuito que permiten a los clientes probar sus productos antes de pagar por ellos. El incremento en los regalos anunciado esta semana por estos proveedores va más allá de lo pensado.

Microsoft anunció upgrades de soporte gratuitos el pasado martes. Todos los clientes que compren servicios de Azure a través de un Enterprise Agreement (EA) entre el 1 de mayo de este año y el 30 de junio del próximo año recibirán un upgrade de soporte gratuito. Los clientes que eligen no comprar el soporte como parte de su EA tendrán un soporte estándar gratuito, el cual incluye asistencia técnica ilimitada para la gestión de suscripciones y temas de corrección. Los clientes que compren el soporte estándar recibirán un upgrade gratuito al soporte Professional Direct, un nivel superior que incluye respuestas iniciales más rápidas, escalada de problemas de alta prioridad, además del monitoreo de asuntos críticos de negocios.

Al mismo tiempo, Google anunció una expansión de su oferta para ofrecer Google Apps gratis a cualquier cliente que actualmente tenga una EA con otro proveedor. Google lanzó la oferta el otoño [septentrional] pasado a clientes con entre 250 y 3.000 usuarios. Esta semana, Google extendió la oferta a cualquier cliente entre 100 y 3.000 usuarios. Google afirma que, desde que lanzó la oferta, ha añadido 200 mil usuarios (aunque no todos a través de la promoción).

Ambas ofertas representan intentos de conseguir participación de mercado. En un sentido, se podría ver como una extensión natural de sus esfuerzos para alentar a los usuarios a utilizar sus plataformas. Pero estas ofertas específicas representan más que eso: son incentivos que sólo harán efecto si los clientes se comprometen a utilizar la plataforma por un largo período de tiempo, más allá de sólo un ensayo.

En el caso de Microsoft, ampliar el soporte a todos los usuarios les ayuda a garantizar que los clientes tengan una experiencia positiva cuando utilicen la complicada nueva tecnología de nube. También podría ser un esfuerzo para soportar a los clientes directamente en lugar de que los usuarios confíen en asesores independientes para proporcionar ayuda. En el caso de Google, la medida muestra el empuje agresivo de la empresa para atraer a clientes de todos los tamaños, grandes y pequeños. De cualquier manera, para los usuarios finales, si está considerando usar una de estas plataformas, el acuerdo para hacerlo simplemente se hizo un poco menos difícil.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)