Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Perú: Más de 11 millones de personas en Internet

[03/05/2016] comScore reveló las métricas actualizadas del universo digital en Perú. Los usuarios de Internet superan la línea de los once millones de usuarios (37% de la población), con un promedio de 26 años de edad. El 29% del total tiene un smartphone, mientras que el 11% utiliza una tableta.

En esa línea, el acceso a Internet está dividido en numerosas plataformas: 66% de los usuarios peruanos ingresa a través de computadoras de escritorio, 31% por laptops, 30% smartphones, 11% celulares, 7% tabletas y 2% por Smart TV.

Entre otros datos, el informe observa que Perú ocupa el sexto lugar en los índices de inversión en publicidad digital en Latinoamérica, por debajo de Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, respectivamente.

"Perú es uno de los países latinos de mayor proyección, con un gran potencial de crecimiento en el área de publicidad digital. El paradigma de inversión online es un cambio cultural que lleva tiempo, pero las estimaciones revelan un pronto desarrollo y consolidación del mercado online, señaló Iván Marchant, vicepresidente de Perú, México y Centroamérica de comScore.