Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y el MTC anuncian el Concurso de Aplicativos Móviles

En la región de Ica

[04/05/2016] En el marco de la inauguración de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en la región de Ica, Intel y el MTC presentaron el concurso denominado: "Creación de ideas para aplicativos móviles - AppPerú.

Este concurso tiene como objetivo incentivar el interés de los estudiantes de los últimos años de educación secundaria por el conocimiento y aprendizaje de la tecnología relativa a los contenidos y aplicaciones, como eslabón crucial del ecosistema digital. Con ello, se busca favorecer al fortalecimiento y persistencia de la demanda local de la banda ancha.

Los Estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria hasta los 18 años de la región de Ica, tendrán la oportunidad de formar parte de este concurso y presentar sus ideas hasta el 31 de mayo del 2016. Un concursante podrá participar con más de una idea, pero será premiado por solo una de ellas.

Los tres primeros puestos serán premiados de acuerdo a las mejores propuestas de ideas, y recibirán los siguientes premios: Una Laptop equipada con procesador Intel Core i3, una computadora 2 en 1 con procesador Intel Atom, y una tableta basada en el procesador Intel Atom. Adicionalmente, se hará entrega de diplomas a los 10 primeros puestos y se brindará una capacitación a los tres primeros puestos para la creación de apps, mediante la plataforma de desarrollo Intel XDK.

La propuesta de las App-Perú deberán de estar enmarcadas en diversos temas de interés económico y social de la región, tales como: impulso a la diversificación productiva (por ejemplo: pequeñas empresas o negocios relacionados al turismo o agricultura), educación, salud, transporte, entre otros.

"Esta propuesta de aplicativos móviles - AppPerú que lanzamos el día de hoy en la región de Ica en alianza con el MTC, es el resultado de un trabajo en conjunto para incentivar en los jóvenes el interés por innovar, crear ideas de apps que ayuden a su comunidad con el soporte de la tecnología y la comunicación a través de la nueva Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. La idea es que estas aplicaciones permitan resolver un problema propio de su localidad gracias a la idea de su aplicación virtual. Intel apuesta por la innovación y la tecnología como generador de nuevas ideas, señaló Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú.

Para participar se debe ingresar al siguiente link, completar un formulario de datos personales, así como la información requerida sobre la app. La descripción de la idea de su aplicación virtual - AppPerú deberá ser redactada en breves líneas y a esta le deberá asignar un nombre o título.