Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle pone la mira en la construcción con la compra de Textura

[04/05/2016] Oracle está gastando 663 millones de dólares para comprar Textura, una empresa que ofrece servicios de nube para la industria de la ingeniería y construcción.

Los productos de textura se combinarán con la actual suite de gestión de proyectos Primavera de Oracle -el resultado de una adquisición en 2008- por parte del gigante de las bases de datos -en la Oracle Engineering and Construction Global Business Unit, anunció Oracle el jueves. El centro de interés de la unidad será ofrecer una plataforma integral y basada en la nube de control y ejecución de proyectos que administre todas las fases de los proyectos de ingeniería y construcción.

"La cada vez más global industria de ingeniería y construcción requiere de la modernización digital para automatizar los procesos manuales y adoptar el poder de la computación en la nube para conectar fácilmente la obra de construcción, reducir costos y mejorar la productividad, afirmó Mike Sicilia, vicepresidente senior de Oracle que liderará la recientemente ampliada unidad de negocio.

Se espera que las empresas gasten 17,5 billones de dólares en construcción para el 2030, pero aproximadamente el 10% de ese gasto se desperdicia, afirmó Oracle.

Se espera que la adquisición se cierre antes de finalizar el año. Hasta entonces, Textura seguirá funcionando independientemente.

Los servicios de nube de Textura procesan 3,4 mil millones de dólares en pagos para más de seis mil proyectos cada mes, afirmó Oracle. Más de 85 mil contratistas y subcontratistas están conectados a la plataforma.

Tras esta adquisición, Oracle planea seguir invirtiendo en la industria de ingeniería y construcción, afirmó.

La medida es un ejemplo de la prolongada estrategia de Oracle para hacerse su camino en industrias específicas. La compra en el 2014 de Micros Systems, por ejemplo, les significó el ingreso a los campos de la hostelería y los minoristas.

"Oracle no ha liderado muchas de las principales transiciones de TI durante al menos una década, afirmó Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy.

"No es del mejor interés de la empresa cambiar nada, ya que tienen un público cautivo de clientes, añadió Moorhead. "Es difícil dejar Oracle una vez instalado.

Oracle fue "la última de las principales empresas de soluciones en adoptar la nube por esa razón, lo cual llevó a su estrategia de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, afirmó. "La adquisición de Textura se encuentra justo en consonancia con esa estrategia.