Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android Studio 2.1 facilita el camino hacia el desarrollo de Android N

[04/05/2016] Google está posicionando su IDE Android Studio 2.1, lanzado esta semana, como un mecanismo para la creación de aplicaciones para su versión Android N Developer Preview, que fue lanzada en marzo.

La versión 2.1 actualiza los asistentes, el sistema de compilación y el emulador. Los desarrolladores pueden probar las APIs y las características como el compilador Jack (Java Android Compiler Kit), que compila el código fuente de Java en Android dex Bytecode, en la vista previa de Android N. "Instalar el SDK del preview de Android N requiere Android Studio 2.1, afirmó Reto Meier, defensor de los desarrolladores de Android.

El IDE ahora soporta características del lenguaje Java 8 en Android N, incluyendo expresiones lambda y referencias de método. Mejora Instant Run, aunque el compilador Jack actualmente no lo soporta.

También se ha mejorado los tiempos de compilación y construcción. "En las versiones previas de Android Studio, un solo cambio en una línea de código Java hará que todas las fuentes de Java en el módulo se vuelvan a compilar, afirmó Jamal Eason, g1erente de producto de Android. "Ahora, en Android Studio 2.1, se encuentra habilitada de forma predeterminada la compilación Java incremental para reducir el tiempo de compilación mediante la compilación sólo de lo que se necesita".

Google está mejorando los tiempos de construcción mediante el uso del dex en proceso, conversión de los archivos de clase en archivos dex en el proceso Gradle1, afirmó Eason. "Esto evita la costosa operación de proceso de crear procesos dex independientes. Para utilizar esta función, uno necesita aumentar la cantidad de memoria disponible para el Gradle a por lo menos 2 GB (1 GB es el valor predeterminado). La versión 2.1 también incluye varias correcciones de errores y mejoras de la estabilidad, especialmente para los usuarios del SDK de la vista previa de Android N, afirmó Meier.

Android Studio es el IDE oficial de Google para crear aplicaciones móviles Android. Se basa en el IDE de IntelliJ Idea y cuenta con un sistema de compilación basado en Gradle.