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HP amplía su portafolio de impresión comercial

[03/05/2016] Como un anticipo a Drupa 2016 -el evento de la tecnología de la impresión que se realizará entre el 31 de mayo y 10 de junio en Düsseldorf, Alemania- HP presentó en Lima sus más recientes prensas digitales, prensas rotativas y soluciones de impresión digital para la industria. La presentación contó con la presencia de Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de HP Indigo.

En la reunión, HP anunció el lanzamiento de la Prensa Digital HP Indigo 8000, una prensa industrial de bobina que ofrece una producción de etiquetas al doble de la velocidad que tenía antes. Además, el nuevo portafolio HP Indigo incluye tres prensas de pliego (las prensas digitales HP Indigo 12000, 7900 y 5900), la prensa digital HP Indigo 50000 a doble cara de formato grande B1, la prensa digital HP Indigo WS6800p para aplicaciones especiales de fotografía, y anunció las actualizaciones para las prensas digitales HP Indigo 20000 y 30000, ahora con nuevas opciones de tinta y materiales.

Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de HP Indigo.
Hp Indigo

Las prensas digitales HP Indigo 8000, WS6800 y 20000 podrán incluir el HP Indigo ElectroInk Blanco Premium, una nueva tinta versátil que ayuda a los impresores a proporcionar un rango de niveles de opacidad más amplio.

Con la difusión del portafolio HP PageWide Web Press potenciado por la tecnología High Definition Nozzle Architecture (HDNA), las nuevas prensas rotativas HP PageWide T490 HD, T490M HD y T240 HD proporcionan a los clientes, de acuerdo a la empresa, una mayor calidad de impresión y una mayor productividad, contribuyendo a que los proveedores de servicios de impresión puedan transferir más aplicaciones de impresión comercial de alto valor, del offset a la inyección de tinta.

La compañía también presentó el software HP PrintOS, un sistema operativo en la nube. Con él, afirma HP, los clientes gestionan la producción de impresión con una plataforma abierta, segura e integrada.

Entre algunas de las aplicaciones de PrintOS se incluye Box, una herramienta que simplifica el flujo de trabajo a través de canales no automatizados como el correo electrónico y los servicios de transferencia de archivos; y Site Flow, que combina capacidades de envío automatizado de pedidos, pre-impresión y gestión de la planta de producción para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de impresión que dan servicio a los mercados de business-to-business y business-to-business-to-consumer.

Disponibilidad

La prensa digital HP Indigo 8000 y las actualizaciones de las prensas digitales HP Indigo WS6800, 20000 y 30000 estarán disponibles en el 2016. Todas las prensas digitales HP Indigo ofrecen conectividad a HP PrintOS, permitiendo a los clientes monitorear el estado de la impresión de forma remota, así como mejorar el rendimiento de la producción con el tiempo.

La nueva gama de productos HP Indigo se empezará a comercializar en la segunda mitad del 2016, y se espera que las nuevas funciones de HP se encuentren disponibles como actualizaciones de carácter opcional este año. La nueva tecnología High Definition Laser Array (HDLA) para la prensa digital HP Indigo 12000 estará disponible en el 2017. Las nuevas prensas rotativas HP PageWide estarán disponibles para su comercialización en el 2016. Los clientes actuales de las prensas rotativas en color a doble cara pueden actualizarse con la nueva tecnología en el 2016.

HP PrintOS se espera que esté disponible para los clientes el 31 de mayo del 2016.

El mercado peruano

Durante su presentación, Bar-Shany indicó que el mercado peruano es uno de los más competitivos en cuanto a precio, en el mundo. Y por ello, luego de la reunión central, en una conferencia para la prensa local, desarrolló en mayor profundidad esta idea, y lo que HP hace para ayudar a los empresarios que optan por las soluciones de Indigo.

Esencialmente, el mercado local es un mercado de precios muy bajos donde las impresiones a través de la tecnología offset tienen una participación muy importante. Por ello, una de las medidas que HP está tomando en este campo es la reducción del costo por impresión, hacer que esta variable sea la más baja posible.

El ejecutivo sostuvo que ello se logra, por ejemplo, con medidas como la implementación de una tecnología que permite que las impresiones se realicen utilizando solo tres colores. Con esta práctica se evita el uso del color negro (el cual luego se logra mediante combinaciones de los otros tres colores) lo que permite un menor costo de la impresión, pero también mayor velocidad pues se requiere de una 'pasada' menos por la impresora de cada hoja impresa.

Otra de las medidas para enfrentar las particularidades del mercado peruano -quizás a la que más esfuerzo se ponga- es proporcionar al mercado más información sobre las aplicaciones de valor agregado que se pueden lograr con las impresiones en Indigo. Esto, obviamente, se encuentra dirigido a evitar el enfrentamiento en el campo de los precios.

De hecho, una de las ventajas de las Indigo es que proporcionan servicios de mayor valor, como la capacidad de personalizar etiquetas para productos masivos como las botellas de gaseosa. El ejecutivo sostuvo que con el valor añadido que ofrecen las tecnologías de las impresiones Indigo, se logra que los clientes se encuentren dispuestos a pagar hasta un 15% más en los trabajos con respecto a las soluciones de la competencia.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú