Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Calendar introduce nueva característica 'Find a Time'

[05/05/2016] Google quiere eliminar los problemas de programar las reuniones de trabajo con una nueva característica que la empresa lanzó para su producto Calendar.

La nueva función "Find a Time de la aplicación Google Calendar para Android ayuda a los usuarios a seleccionar un momento que funcione para todos los invitados a una reunión sin exigirles pasar mucho tiempo yendo y viniendo por el correo electrónico.

Así es como funciona: Cuando un usuario configura una reunión y agrega gente al evento, Find a Time elegirá una lista de momentos sugeridos, junto con la lista de quiénes podrán asistir.

Esas sugerencias se construirán no solo en base al estado actual del calendario de un invitado, sino también de sus tendencias históricas de programación. Una vez que el organizador ha escogido un momento, Google Calendar enviará invitaciones a todos.

En el caso de que ninguno de los momentos sugeridos funciones para todos, Find a Time también sugerirá cuáles de las reuniones son más fáciles de reprogramar para los participantes para hacer que funcione una discusión grupal. La gente que no confía en que el sistema sugiere el mejor momento para la reunión puede ver una vista rápida de los calendarios de todos los invitados, para confirmar que el evento no va a funcionar, o ver si hay alguna posibilidad que el sistema informatizado esté dejando de lado.

Find a Time está creada para una oficina en donde compartir públicamente los calendarios es la norma, puesto que la función no rebuscará en los horarios privados de alguien. Por el momento, sólo está disponible en Android y solo para personas que están en Google Apps for Work o para usuarios de Apps for Education.

Google Calendar ya soporta una versión de esta función en la Web, pero ésta es la primera vez que ha llegado al campo de la movilidad. Además, la versión para Android de Find a Time sugerirá automáticamente horarios para las citas, mientras que los usuarios web tendrán que escoger manualmente el momento adecuado.

Ahora, no está claro si esta función llegará a los usuarios gratuitos de Google Calendar, o a cualquier otra plataforma móvil como iOS.