Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece consejos sobre cómo asegurar blockchain en la nube

[05/05/2016] Los proveedores de nube que están alojando la tecnología de transacciones seguras blockchain deben tomar medidas adicionales para proteger los registros, afirmó IBM.

El nuevo marco de IBM para operar de forma segura redes de blockchain, publicado el viernes, recomienda que los operadores de redes faciliten la auditoría de sus entornos operativos y usen los aceleradores optimizados para hashing -la generación de números a partir de cadenas de texto-, y la creación de firmas digitales para aumentar el rendimiento de las CPU.

Junto con las directrices de seguridad, IBM anunció nuevos servicios de nube de blockchain diseñados para satisfacer los actuales requerimientos regulatorios y de seguridad. La compañía ha trabajado con expertos en seguridad para crear servicios de nube para redes de blockchain "resistentes a alteraciones, afirmó.

Los nuevos servicios de nube son "una manera férrea para alcanzar ese nivel de seguridad, afirmó Holli Haswell, portavoz de IBM. "No todas las nubes necesariamente pueden alcanzar ese nivel de seguridad y cumplimiento hoy.

Aunque blockchain, usado tradicionalmente para la bitcoin y otras transacciones financieras, ya se concentra en la seguridad, la mayoría de las empresas tendrá que utilizar blockchain en redes basadas en permisos y compartidas en la nube, afirmó Haswell en un correo electrónico.

"Uno no quiere que otros -un administrador de máquinas virtuales en el proveedor de alojamiento, por ejemplo- vean cuándo llegan las transacciones o traten de realizar interrogatorios que les podrían dar información sensible, añadió.

Para evitar su alteración, los operadores de red también deben evitar que a sus ambientes operativos de blockchain accedan los administradores del host, recomendó IBM, que ha adoptado la tecnología de blockchain en los últimos meses.

Haswell describió el marco de IBM como "un conjunto de estándares o recomendaciones al que creemos que se deben adherir, o al menos debe considerarse al poner aplicaciones de blockchain en la nube una vez que se pasa de los ambientes de experimentación a los de producción.

En febrero, IBM anunció que estaba ofreciendo un servicio en la nube para que los desarrolladores puedan establecer redes de blockchain y probar y desplegar aplicaciones relacionadas.

Los blockchains son registros distribuidos de acontecimientos, cada bloque en el registro contiene un "hash computacional (o representación numérica) de sí mismo y del bloque anterior, como los eslabones de una cadena. Los blockchains hacen difícil modificar o falsificar las transacciones pasadas, porque este cambio requeriría modificaciones en todos los bloques posteriores.

IBM está lanzando sus propios servicios de blockchain seguro en empresas de servicios financieros, agencias gubernamentales y empresas de cuidados de la salud, afirmó la empresa. Pero otros proveedores de nube pueden adoptar el nuevo marco de seguridad blockchain de la compañía, señaló Haswell.

La compañía espera que las directrices de seguridad ayudarán a impulsar la adopción de blockchain, afirmó. Las directrices ayudarán a los proveedores a llegar a miles de usuarios con seguridad, añadió.

Grant Gross, IDG News Service