Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lexmark presenta su nueva generación de dispositivos a color en Perú

Lexmark

[06/05/2016] Lexmark International presentó en Perú su nueva generación de impresoras láser a color A4 y multifuncionales inteligentes. La nueva línea a color de Lexmark está integrada por impresoras de las series CS700 y CS800 y las multifuncionales de las series CX700 y CX800.

La presentación estuvo a cargo de Néstor Ortiz, gerente de marketing de producto para América Latina de Lexmark International, y también se contó con la presencia de César Chávez, gerente para Perú de Lexmark International.

Las máquinas

De acuerdo a Ortiz, lo que Lexmark presentó esa mañana son los "productos láser a color más productivos y con la tecnología más avanzada del planeta. Estos productos son líderes en sus respectivos segmentos en calidad, confiabilidad, productividad y facilidad de uso; y satisfacen las necesidades comerciales de las organizaciones actuales y a futuro.

Una de las características que respaldan lo afirmado por el ejecutivo es que se trata de la primera y única línea a color en usar procesamiento de núcleo cuádruple, el cual acelera la velocidad de procesamiento de las operaciones de impresión y copia.

Y ¿por qué es importante el color? Ortiz ofreció algunos datos interesantes con respecto al color. Por ejemplo, sostuvo que el color mejora la comprensión del mensaje en 73%, además el material en color se lee antes y durante más tiempo, y la identificación de una marca aumenta 70% cuando se utiliza el color.

Néstor Ortiz, gerente de marketing de producto para América Latina de Lexmark International.
Néstor Ortiz, Lexmark International

Luego de estos datos el ejecutivo mostró las nuevas familias que son parte del lanzamiento. Básicamente, son dos, la familia 700 para grupos de trabajo medianos y la familia 800 para grupos de trabajo grandes. Todas ellas se basan en tres pilares: Colores que sorprenden, Soluciones que conectan y Tecnología que ahorra.

En cuanto al color las máquinas ofrecen el Toner Unison de Lexmark, suministros de alto rendimiento y componentes de larga duración. En cuanto a las soluciones, Ortiz sostuvo que las máquinas de Lexmark ofrecen la interfaz e-Task de interacción táctil tipo tableta, además de una "verdadera impresión sin PC; es decir, adicionalmente a poder imprimir directamente archivos de imagen o PDF, ahora también pueden imprimirse directamente (sin necesidad de una computadora) archivos de Office (XLS, PPT, DOC).

Y en cuanto a la tecnología se destacó el uso de procesadores de cuatro núcleos en las máquinas para acelerar el trabajo de impresión o escaneo, según sea el caso.

Hasta el año pasado Lexmark contaba con una cartera de nueve modelos (individuales o en pareja) que conformaban la línea de color de la compañía. De esos nueve modelos, cuatro (C746/C748, C792, X746/X748 y X792) van a ser reemplazados por los nuevos modelos que se están lanzando (CS720, CS725, CS820, CX725, CX820, CX825 y CX860).

a CS720, CS725y CS820 son impresoras a color A4 de 40, 50 y 60 páginas por minuto, respectivamente. Mientras que la CX725, CX820, CX825 y CX860 son impresoras multifuncionales láser a color inteligentes A4, de 50, 52, 55 y 60 páginas por minuto, respectivamente.

Dentro de estos modelos se resaltó el último (CX860) que ofrece la capacidad más alta de tóner (55 mil páginas), mayor capacidad de entrada/salida y el soporte más flexible para medios entre las multifuncionales láser a color. De hecho, afirma Lexmark, la CX860 es tan avanzada que compite con las funciones de los productos A3, permitiendo a las empresas hacer impresiones a color in house.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú