Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La población mundial en línea ascenderá a 2.200 millones en el 2013

[23/07/2009] Con un ritmo de crecimiento del 45%, la población en línea a nivel mundial ascenderá a 2.200 millones de usuarios dentro de cinco años, según un reciente informe de Forrester Research.

De acuerdo con el estudio Global Online Population Forecast, 2008-2013 de Forrester Research, el 43% de la población mundial en línea corresponderá a Asia en el  2013, tasa de la que el 17% residirá en China. Por el contrario, los mercados más maduros, como Estados Unidos, Europa Occidental y los países más industrializados de Asia Pacífico (Japón, Corea del Sur y Australia), reducirán su participación del 1 al 3%.
Aunque el gasto online per capita seguirá siendo mayor en Norteamérica, Europa Occidental y los mercados desarrollados de Asia Pacífico durante los próximos cinco años, el crecimiento de la población y el gasto en línea en los países asiáticos hará que la participación de esta región se incremente enormemente durante los próximos cinco años, afirma Zia Daniell Wigder, analista senior de Forrester Research. Las organizaciones multinacionales deben comprender las dinámicas del cambio que está experimentando la población en línea mundial si quieren aprovechar las nuevas oportunidades emergentes a nivel internacional.
Según la consultora, la penetración online en los Estados Unidos pasará del 73 al 82% hasta el 2013, alcanzando en ese año un valor similar al de los países más desarrollados de Europa y Asia, como Holanda, Reino Unido, Japón y Corea del Sur. En Europa, el aumento de la presencia de Internet estará impulsado principalmente por mercados emergentes como los de Rusia y Turquía, donde se registrarán crecimientos del 8% anual. En cuanto a Asia, la población online de China -la mayor del mundo ya en estos momentos- se incrementará en casi un 11% anualmente; países como India, Indonesia, Pakistan y Filipinas también experimentarán crecimientos sustanciales. Por el contrario, los mercados más maduros de la región, como el japonés y el surcoreano, se moverán con tasas de aumento anual de menos del 2%.
Aunque en la actualidad Brasil ocupa el cuarto lugar mundial en cuanto a número de usuarios de Internet, su posición caerá al quinto puesto, siendo sobrepasado ya en el 2010 por India. Por lo que respecta a África y Oriente Medio, que hoy solo representa el 8% de la población online, experimentará hasta el 2013 incrementos de alrededor del 13%. Egipto, Irán y Nigeria se encuentran entre los mercados que registrarán mayores tasas de crecimiento en la región.
Network World, España