Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Okta ofrece autenticación multifactorial

Basada en Touch ID para los iPhones

[10/05/2016] Okta, una startup de gestión de la identidad con sede en San Francisco, anunció un conjunto de actualizaciones para sus productos que están encaminadas a mejorar su oferta en dispositivos móviles.

Okta Verify, el producto para autenticación de dos factores de la compañía, ahora soporta Touch ID para la autenticación del usuario. Lo que esto significa es que los usuarios que reciban una notificación push enviada a su iPhone para aprobar un inicio de sesión, ahora pueden autenticar el intento mediante su huella digital. Es un nivel adicional de seguridad por sobre las capacidades de autenticación de dos factores de Verify, lo cual es útil para las organizaciones que quieren mantener más seguros los inicios de sesión, pero sin tener que preocuparse por molestar a los usuarios.

Para las aplicaciones web que requieren un nombre de usuario y contraseña, los usuarios de iPhone e iPad pueden ahora aprovechar una nueva extensión de navegador que les permite iniciar sesión en aplicaciones web en Safari sin tener que recordar un nombre de usuario y contraseña.

Funciona de forma muy similar a otras extensiones de llenado de contraseña como LastPass y 1Password: cuando los usuarios llegan a una página de inicio de sesión que requiere nombre de usuario y contraseña, pueden abrir la página de compartir de Safari, pulsar el botón Okta en la segunda fila de íconos, y luego hacer que el servicio introduzca su nombre de usuario y contraseña por ellos.

Las organizaciones que utilizan Okta Mobility Management también podrán cargar aplicaciones personalizadas en la tienda de aplicaciones del servicio de gestión de la movilidad empresarial, junto con las aplicaciones de la tienda de pública. Es un cambio que será útil para las empresas que han construido aplicaciones móviles personalizadas para que sean usadas por sus empleados -un enfoque que ha ido creciendo en popularidad.

Es algo que algunos de los competidores de Okta en el campo de la movilidad ya han desarrollado, por lo que añadir esa capacidad es fundamental para que la compañía sea competitiva en un mercado duro y con mucho movimiento que incluye a varios de los más importantes gigantes de la tecnología como VMware, Microsoft e IBM.