Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Synergyse para enseñar a los clientes como usar Apps

[10/05/2016] Google Apps tiene ahora un nuevo conjunto de tutoriales. El gigante de la tecnología anunció que ha adquirido Synergyse, una startup que ofrecía a las empresas un tutorial guiado para Google Apps.

La tecnología de Synergyse permite a las empresas dar a sus usuarios guías interactivas paso a paso para hacer cosas dentro de Google Apps, como enviar mensajes de correo electrónico en Gmail, configurar citas en Calendar y empezar con Docs. Los tutoriales se actualizan con frecuencia con nuevas funciones que Google lanza, por lo que los usuarios pueden mantenerse al día con las nuevas funcionalidades que se agregan a los diferentes servicios.

Este año, Google integrará los tutoriales de Synergyse en Google Apps, para que todos los clientes de Google puedan tener acceso a los servicios y lograr que sus empleados trabajen lo más pronto posible con Apps.

La razón de la adquisición es bastante clara: Google dijo que, en promedio, los clientes de Synergyse tienen un 35% más de uso de Apps en comparación con otras empresas que no cuentan con el servicio de capacitación. Al ampliar esa capacidad a más clientes de Apps, Google podría incrementar la adopción de su software de productividad y hacer menos probable que las empresas cambien a otro servicio como Office 365.

Un representante de Google se negó a revelar los términos del acuerdo. Los actuales clientes de Synergyse seguirán teniendo acceso al servicio ahora y después de que se haya integrado con Google Apps.

La medida es otra señal del mayor énfasis que la empresa está poniendo en la adopción de su suite de productividad, especialmente entre las empresas. Un obstáculo importante que Google enfrenta a la hora de atraer a los negocios existentes es ayudar a los administradores a gestionar la transición entre Office (u otra suite de software de productividad) y Apps.

Ofrecer capacitación a los usuarios que no están cómodos con Google Apps puede ayudar a la empresa a conseguir clientes que de lo contrario podrían haberse quedado con lo que les es cómodo.

Blair Hanley Frank, IDG News Service