Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VisaNet premió el emprendimiento tecnológico

En concurso mundial de Seedstars World

[10/05/2016] VisaNet Perú anunció que otorgará una asesoría de seis meses en diversas áreas como finanzas, ventas, marketing y comercio electrónico a los ganadores de la tercera edición de Seedstars World, aceleradora de proyectos tecnológicos a nivel mundial. Además, otorgó la suma de 3.500 soles como capital para su negocio a la mejor startup peruana de comercio electrónico.

Qaira de Mónica Abarca, ganadora a la mejor startup del Perú, representará a nuestro país en la competencia final de Seedstars Word en Suiza, cuyo premio es de 500 mil dólares de capital de inversión, así como la oportunidad de que su emprendimiento tecnológico creado y fomentado pueda ser sostenible y replicado a nivel global. Qaira es una tecnología de drones que monitorea y limpia el aire que se respira, reduciendo la contaminación.

El ganador en la categoría de mejor startup de e-commerce, fue para Qempo.com de Anson Tou. Esta plataforma utiliza el espacio libre que los viajeros calificados por Qempo.com tienen en sus maletas, para transportar los productos comprados por clientes en tiendas online de otros países. A su vez, facilita el ahorro de tiempo y costo en compras online alrededor del mundo a domicilio, creando una nueva estrategia de comercio electrónico.

"En VisaNet Perú estamos orgullosos de ser parte de esta gran premiación tecnológica, ya que brinda la oportunidad para que las startups locales puedan extender y poner ante los ojos de todo el mundo el gran potencial y trabajo que están realizando los emprendedores peruanos, afirmó Ricardo Pacheco, director comercial de VisaNet en Perú.

VisaNet y Seedstars World se unieron con la misión de impulsar e integrar emprendimientos innovadores y sostenibles que generen un impacto positivo en la vida de las personas de los mercados emergentes, a través de la tecnología. En su tercera edición, postularon al premio 60 proyectos, provenientes de todo el Perú. De ellos, quedaron solo las 10 mejores starturps, relacionadas al rubro de comercio electrónico, medio ambiente, agricultura, educación e información y tecnología.

La competencia en Suiza se llevará a cabo el 17 de marzo del próximo año, donde contará con una semana de entrenamiento con la oportunidad de conocer a los otros 60 ganadores así como a mentores e inversionistas de todo el mundo.