Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia aumento de inversión en la región

[10/05/2016] Durante el último Summit 2016 realizado por Amazon Web Services (AWS) en Santiago de Chile, Jaime Valles, director de AWS para América Latina, destacó la importancia que tiene para la empresa aumentar sus clientes en la región y, al mismo tiempo, acompañarlos en todas las etapas de la migración de sus datos hacia la nube para transformar sus procesos de negocio.

El ejecutivo aseguró que "en AWS tenemos el firme compromiso de apoyar a nuestros partners en todos los países, porque ellos son los que aportan valor por sobre nuestra plataforma, y además nos permiten escalar con un servicio de calidad. Vamos a invertir de manera importante en América Latina para estar más cerca de nuestros clientes y también estamos decididos a invertir más en nuestra relación con los partners, sostuvo Vallés en un encuentro con varios clientes actuales de la región pertenecientes a la banca, el retail, Gobierno, entre otros, organizado por Soluciones Orión.

Sus palabras fueron refrendadas por Marcos Grilanda, gerente de ventas para el Cono Sur de AWS, quien sostuvo que "todas las empresas van a migrar a la nube; la pregunta es cómo y cuándo. Todas tienen certeza de sus beneficios, sobre todo en términos de ahorro y agilidad. Hoy 2/3 del presupuesto del área TI mundial se ejecuta solo en mantenimiento. Gracias a la nube, no hay inversión en infraestructura y las inversiones de capital requeridas para cómputo (Capex) se transforman en gastos operativos (Opex). Y además la empresa dispone de los servicios requeridos en minutos, reduciendo sus tiempos de respuesta y mejorando la experiencia de sus clientes.

En esa línea, destacó la importancia que debe tener la innovación dentro de las empresas sobre todo cuando está medido que el 50% de los datacenters en el mundo está subutilizado, dando paso a un gran dilema para el área de infraestructura TI al momento de dimensionar sus necesidades reales.

"El mensaje para nuestros clientes es que pueden reducir sus costos y ser más eficientes gracias a la nube, y además reforzar la seguridad de sus datos. Muchas empresas que son competencia tienen alojados sus datos en AWS; además pueden elegir la ubicación geográfica de los datacenters donde almacenamos su información, y en este sentido el rol que juegan los partners es fundamental tanto para nosotros como para nuestros clientes en la identificación de las necesidades y la implementación de los proyectos, sostuvo Grilanda.

Grilanda mencionó importantes casos de éxito de todas las industrias donde la infraestructura para el análisis de datos ha sido clave para transformar los procesos de negocio. Entre ellos destacó la reducción de tiempos para la formulación de medicamentos específicos en Laboratorios Novartis, el análisis de nuevas rutas en la aerolínea Qantas, y proyectos críticos de General Electrics, Capital One, Condé Nast y Nu Bank, entre otros.

CIO, Perú