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LogMeIn crea plataforma tipo CMS para productos IoT conectados

[11/05/2016] LogMeIn con sede en Boston cree que el 2016 es un año de transición, ya que las organizaciones pasan de explorar la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a ejecutar iniciativas de IoT. La compañía afirma que su Xively Connected Product Management (CPM) Platform acelerará esa transición.

"La IoT es complicada, afirma Ryan Lester, director de IoT en la división IoT Xively de LogMeIn. "La administración de los productos conectados debería ser fácil.

La siguiente generación de la Xively CPM Platform es una suite de aplicaciones destinada a eliminar la necesidad de que el departamento de TI lleve a cabo proyectos de IoT por sí mismo para conectar y administrar dispositivos. Lester lo compara con la forma en que los content management systems (CMS) modernos agilizan el proceso de añadir y actualizar contenido a los sitios web - algo que era una tarea mucho más manual -.

El Xively Product Simulator ayuda a las empresas a modelar y testear las características de los productos conectados.

"Para nosotros, los CIO con los que hablamos, cuando uno se acerca a la IoT y conecta sus productos, uno quiere pasar su tiempo en aquellas cosas que sean un diferenciador de largo plazo para sus clientes o negocios, afirma -cosas como las aplicaciones, experiencias del consumidor y modelos de negocios. "Gastar el tiempo en aquellas cosas y gastar menos tiempo en crear bases de datos, arquitecturas de nube y protocolos de seguridad específicos para administrar la conexión hacia y desde el dispositivo.

"Existe un complejo y único conjunto de desafíos asociados con lanzar y dar soporte a un producto IoT conectado -muchos de los cuales caen por fuera de la competencia central de una tradicional compañía de productos-, añadió Paddy Srinivasan, gerente general de Xively by LogMeIn, en una declaración. "Aunque muchos conjuntos fijan su interés en una estrategia del tipo 'hágalo usted mismo', están encontrando que el costo y las horas hombre asociadas con crear, lanzar y ejecutar un negocio de productos conectados puede ser abrumador en el mejor de los casos y un fracaso en el peor de los casos.

El seguimiento de sus productos IoT

La nueva versión de Xively es un sistema unificado de registro que proporciona una vista en tiempo real de los productos conectados en el mercado, incluyendo detalles del producto, datos de tendencias, salud del producto, estado de conectividad, localización del dispositivo, versiones de firmware y eventos asociados con el producto. Los paneles proporcionan a los equipos de gestión, desarrollo y servicio del producto los datos que necesitan para ejecutar un negocio conectado. Entre las características se encuentran las siguientes:

* Gestión universal del usuario y dispositivo. La plataforma puede gestionar a los usuarios y a los dispositivos asociados con los productos conectados, sin importar la plataforma de conectividad IoT subyacente, ya sea que se trate de soluciones hechas internamente, Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS).

* Aplicación Salesforce de un solo clic y complemento Heroku. La plataforma proporciona integración inmediata con Salesforce, lo cual permite una vista en tiempo real de la salud, estado y otros detalles fundamentales del producto real del cliente desde Xively en la pantalla de registros del cliente en Salesforce. Adicionalmente, se puede establecer que los productos conectados activen tickets automáticos de Salesforce en caso de que funcionan mal o para el envío de reponibles. Los datos de producto de Xively también se pueden enviar con un solo clic a Heroku para realizar un rápido desarrollo de aplicaciones y el engagement con nuevos usuarios.

* Xively Product Simulator. El simulador de productos ayuda a las empresas a modelar y testear las características de los productos conectados, crear reglas para determinar los flujos de datos e integrar con sistemas de terceros e interacciones con el cliente para validar los modelos de negocios, casos de uso y la capacidad de crear procesos de negocios alrededor de un producto conectado.