Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks presenta soluciones de infraestructura

[10/11/2008] Juniper Networks, Inc. presentó las nuevas Soluciones de Infraestructura de Data Center diseñadas para avanzar las iniciativas de TI para la consolidación de data center, virtualización de servidor y la tecnología de información sustentable.

De acuerdo a Mike Banic, vicepresidente de marketing, Grupo de Negocio de Plataformas Ethernet en Juniper Networks, éstas pueden reducir considerablemente la complejidad de red y el costo total de propiedad por hasta 52% de los gastos en capital, hasta 44% en energía, hasta 44% en enfriamiento y hasta 55% en espacio de rack en el data center. Para mantenerse competitivos, los líderes de la industria necesitan proveer a un creciente número de usuarios robustas aplicaciones y servicios, mientras disminuyen los costos. En la red de data center, sin embargo, estas empresas estás restringidas por arquitecturas propietarias. Juniper enfrenta de forma única estos desafíos con sus Soluciones de Infraestructura de Data Center, las cuales brindan un entorno rápido, confiable y seguro que cimenta el camino para la consolidación, automatización y virtualización de procesos de negocio, señaló el ejecutivo.

La estrategia de data center de Juniper, la cual incluye tecnologías de switching, enrutamiento y seguridad, todas ejecutándose sobre un sistema operativo individual — el software JUNOS- es respaldado por IBM, socio estratégico, y clientes entre los que se incluyen AdvancedMD Software Inc., AOL, Commerce Bank y el Laboratorio de Neuro-Imágenes (LONI) en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
De acuerdo al ejecutivo, Juniper simplifica el diseño de red de data center con la combinación de los productos de las series EX-, MX- y SRX- para consolidar capas de servicios y switching del data center. La tecnología de Chasis Virtual de Juniper presente en los switches Ethernet de las series EX 4200, combinada con el desempeño de 10 Gigabit Ethernet (GbE) a tasa de línea sobre sus productos basados en chasis, puede reducir considerablemente el número de enlaces interswitch y la cantidad de equipamiento requerido en el data center por hasta la mitad. Estos productos basados en chasis incluyen los futuros switches Ethernet series EX 8200 y los actuales Routers de Servicios Ethernet de las series MX con avanzada virtualización de red Capa 2 y 3.
Señaló, asimismo, que por primera vez, con el software JUNOS, los clientes pueden reducir decenas o más de complejos sistemas operativos de red a un único sistema operativo a través de la infraestructura de red de enrutamiento, switching, y servicios, automatizando las operaciones de red, y minimizando la complejidad y el riesgo mientras se reducen los costos operacionales por hasta 25%.
CIO Perú