Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquiere la empresa GoldenGate

[24/07/2009] Oracle ha anunciado la compra de GoldenGate Software, un fabricante de San Francisco de herramientas de integración de datos. La transacción, cuyo valor no ha trascendido a los medios, se espera que quede cerrada a finales de este año.

Con esta operación, Oracle impulsará su portfolio de integración de datos existente, que incluye herramientas procedentes de la adquisición de Sunopsis en el 2006. Además, la compra ofrecerá a Oracle un mayor alcance en el segmento de las grandes empresas, donde GoldenGate tiene a más de 400 clientes, entre los que se incluyen cuatro de los cinco operadores de telecomunicaciones más importantes.
A pesar de los beneficios que presenta la transacción, siempre según Oracle, todavía no está claro cómo la compañía va a incorporar la tecnología de GoldenGate una vez que el acuerdo se dé por cerrado. En un documento de preguntas y repuestas difundido por el vendedor, se explica que Oracle "ha iniciado una revisión" del portfolio de GoldenGate y aconsejará a los clientes una vez se complete.
Los productos de GoldenGate ya están integrados con un número de tecnologías clave de Oracle, entre las que se incluyen su base de datos, la pila Fusion Middleware, y herramientas de BI y EPM (enterprise performance management).
Natalia Mosquera, CW España