Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft desarrolla rival para IFTTT llamado Flow

Para conectar aplicaciones y servicios

[12/05/2016] Las aplicaciones del tipo IFTTT (If This Then That) conectan servicios de manera lógica: enviar mensajes de texto a su esposa, por ejemplo, cuando sale del trabajo. Microsoft ha creado un servicio preliminar orientado a los negocios llamado Flow que actúa de la misma manera, pero con sus propio software y aplicaciones de socio.

Flow no es una aplicación, sino una manera de conectar aplicaciones y pedirles que hagan tareas específicas. Para ayudar a comenzar a los usuarios, Microsoft ha creado una serie de "plantillas de casos de uso comunes: por ejemplo, hacer que los tuits de Twitter se guarden en un archivo CSV en OneDrive, o enviarse un mensaje de texto a usted mismo cuando recibe un correo electrónico de su superior directo.

"Recibo cientos de correos electrónicos cada día, y mis opciones de notificación son todo o nada, escribió James Phillips, vicepresidente senior de Microsoft, en una entrada de blog. "Es difícil mantenerse al día con todo ese tráfico cuando viajo. Me gustaría recibir un SMS cuando determinadas personas, como un prospecto de cliente importante, llega directamente a mí.

Cómo empezar con Microsoft Flow

Por ahora, Microsoft solo permite trabajar con una lista seleccionada de aplicaciones, así como con funciones específicas dentro de las aplicaciones -es una versión previa, después de todo. La lista incluye Box, Dropbox, Dynamics CRM, Facebook, GitHub, MailChimp, OneDrive, Salesforce, SharePoint, Twitter, Wunderlist y Yammer, así como conexiones HTTP (Web) generales y API de Swagger.

Si desea empezar a utilizar Flow, su mejor opción es empezar editando las plantillas que Microsoft ya ha creado. Seleccioné un recordatorio recurrente que pedí a Office 365 de Microsoft que me envíe diariamente. A través de Edge, simplemente tuve que identificarme ante mis servicios existentes para conectarlos a Flow. Y configurar la plantilla se hace naturalmente: Elegí con cuánta frecuencia quería que los correos electrónicos se enviaran, luego especifiqué qué nombre quería utilizar. Todavía es un poco torpe, sin embargo: el campo donde puedo configurar a qué hora podría lanzarse el recordatorio no parece aceptar convencionalmente el formato "9:00 am.

Obviamente, añadir aplicaciones y funciones adicionales será la clave para el éxito a largo plazo de Flow. Un vídeo de demostración, por ejemplo, muestra cómo Flow podría buscar tuits de una mención en especial, seguirlos y enviar una respuesta agradable. Por ahora, parece que la única manera de interactuar con Twitter es buscar un nuevo tweet.

Aun así, Flow parece ser una herramienta más en el paquete para llevar a la montaña de trabajo que todos enfrentamos -y eso es algo bueno.