Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SharePoint se hace móvil este año con una nueva aplicación

[12/05/2016] SharePoint se está haciendo móvil a lo grande. Microsoft anunció una nueva aplicación para su plataforma de colaboración y gestión de contenido, la cual dará a los trabajadores una forma de acceder al contenido desde sus teléfonos inteligentes y tabletas fuera de la oficina.

La aplicación, llamada SharePoint Mobile, llegará a iOS para finales de junio, y es una de las docenas de nuevas características para la plataforma que Microsoft anunció junto con la disponibilidad general de SharePoint Server 2016.

La nueva interfaz de usuario de OneDrive en línea y en iOS.

Otras capacidades incluyen el rediseño de los sitios para equipos que facilita ver archivos relevantes en los que las personas están trabajando y una funcionalidad de búsqueda híbrida que funciona en las versiones de nube y on premises de SharePoint.

La aplicación SharePoint Mobile apunta a ayudar a las personas a tener un acceso más rápido a cuatro tipos de información desde SharePoint: Noticias de toda la compañía, los sitios que las personas más usan, enlaces rápidos a páginas importantes y una lista de sus compañeros de trabajo. Funcionará tanto en SharePoint Online como en algunas versiones on premises de SharePoint Server.

La aplicación móvil, mediante el uso de información proveniente de Microsoft Graph que se basa en el aprendizaje de máquina, podrá indicar con quiénes trabajan más las personas y qué sitios de SharePoint usan más frecuentemente, y hacerlos más disponibles que la información menos usada. Esa misma capacidad también se usará en la funcionalidad dentro de la aplicación que muestra a los usuarios los archivos relevantes para ellos.

La nueva interfaz de usuario para sitios de equipos de SharePoint proporciona a los usuarios fácil acceso a las noticias de su equipo y a los archivos que son relevantes para ellos gracias a las capacidades basadas en el aprendizaje de la máquina de Microsoft Graph.
Microsoft SharePoint

Microsoft afirmó que las versiones para Android y Windows de la aplicación SharePoint Mobile llegarán este año.

Finalmente, los desarrolladores de SharePoint tendrán un nuevo conjunto de herramientas para ayudarlos a crear usando como base el servicio. Este verano [septentrional], Microsoft va a lanzar un nuevo SharePoint Framework que permite a los desarrolladores usar marcos tentativos y modernos de JavaScript y Web en SharePoint en la nube y on premises.

Cualquier cosa que los desarrolladores construyan con el mercado, de forma predeterminada, se integrará con SharePoint Mobile de tal forma que los usuarios puedan tener acceso a ello desde fuera de la oficina. Esto sólo araña la superficie de los anuncios para los desarrolladores, que también incluyen nuevas API y soporte para Webhooks.

Esto es solo un pequeño segmento de lo que Microsoft tiene para la plataforma de colaboración. Hay suficientes anuncios en camino para el 2016, incluyendo la integración entre Office 365 Groups y los sitios y conexiones de SharePoint entre SharePoint y las nuevas herramientas de desarrollo ciudadano PowerApps y Flow, de Microsoft.