Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE/Aruba compra la compañía de análisis de networking Rasa Networks

[12/05/2016] HPE/Aruba confirmó que la compañía ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Rasa Networks, una startup de analítica y gestión del rendimiento de la red, por una cantidad no revelada.

Como reportó Network World el mes pasado, HPE/Aruba ha estado planeando esta medida por muchas semanas. Un comunicado interno a los empleados estableció que la tecnología de Rasa se convertiría en parte del software de gestión inalámbrica Clarity de la compañía, y que los trabajadores de Rasa serían integrados en el equipo de investigación y desarrollo de Aruba, reportando al CTO y al cofundador Keerti Melkote.

El mensaje también afirmó que se espera que el acuerdo se cierre en algún momento en el segundo semestre del año fiscal 2016.

Se cree que la tecnología de analítica y monitoreo de Rasa podría ayudar a Aruba a crear un marco de gestión de red cableado e inalámbrico unificado para la nube, lo cual podría ser una importante ventaja competitiva.

La oficina de prensa de HPE/Aruba confirmó el acuerdo, afirmando en una declaración que la medida es parte de una estrategia más amplia de parte de la compañía.

"El acuerdo definitivo para adquirir Rasa Networks se alinea con la estrategia de HPE para enfocarse en áreas de crecimiento fundamentales de la cartera, se afirmó en la declaración.