Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan Sportafolio, portal deportivo peruano

[13/05/2016] Un grupo de estudiantes peruanos se unieron para lanzar el primer portal deportivo del país, Sportafolio, Una plataforma que permitirá a todos los deportistas amateur compartir sus logros obtenidos, competir con otros deportistas y amigos, y a la vez, apoyar a los deportistas profesionales a alcanzar sus metas a través de la donación de kilómetros.

El portal busca cambiar la manera cómo se realizan actualmente los patrocinios deportivos, para ello se involucra a los deportistas profesionales, a la comunidad y a las marcas interesadas en apoyar el deporte nacional.

Los deportistas profesionales deben demostrar su talento y el objetivo que desean alcanzar en un video o texto; Éste será evaluado por el equipo de Sportafolio e incluido en el portafolio de talentos de la plataforma.

Las marcas deben seleccionar al deportista que consideren tiene el talento necesario para representarlos, seleccionar la forma como pueden ayudar al deportista y establecer un reto en la web para que la comunidad pueda participar.

La comunidad participa a través de la donación de kilómetros. Todas las personas que se ejerciten diariamente, pueden conectar su app de ejercicio a Sportafolio y colaborar con sus kilómetros a la campaña que consideren más motivadora. Adicionalmente, recibirán beneficios de descuentos y productos según la cantidad de kilometro donados.

Finalmente, el impacto de las donaciones en redes sociales permitirá a la marca medir su nivel de retorno, a la comunidad a ser más activa y apoyar al deporte nacional, y a los deportistas profesionales las herramientas para alcanzar sus metas.

"Queremos generar nuevas oportunidades para el deporte nacional, promoviendo una comunidad colaborativa y saludable a través de una de las herramientas más poderosas de los últimos tiempos, las redes sociales comentó Fernando Sotomayor, gerente general de Sportafolio.

Como soporte tecnológico de Sportafolio y conociendo el objetivo de esta nueva startup, Microsoft patrocinó la primera campaña denominada "Alex Chavez al Mundial de Muay Thai IFMA 2016, a través de la cual retó a la comunidad a alcanzar los nueve mil kilometros. Tras cuatro semanas de campaña, más 300 posteos en redes y el compromiso de todo el equipo Microsoft Perú, se consiguió la meta. El 18 de mayo Alex Chávez representará al Perú en el Mundial de Muay Thai IFMA 2016 en Suecia.

CIO, Perú