Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GeneXux anunció la versión beta de GeneXus 15

[13/05/2016] GeneXux anunció que GeneXus 15 actualmente se encuentra disponible en una versión beta para los miembros de la comunidad de desarrolladores.

"Esta nueva versión se convertirá en un ejemplo de eficacia y eficiencia en generación de apps, mejorando la experiencia del usuario en cuanto a interfaz, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad, así como también en lo que concierne al diseño de las aplicaciones generadas, señaló Gastón Milano, chief technology officer (CTO) de GeneXus.

El ejecutivo señaló que lo nuevo de GeneXus se encuentra en las áreas de movilidad, integración y la nube, con algunas características como: Live editing, conector para SAP ERP, la incorporación de una Base de Datos in Memory, el manejo de datos para Internet of Things y mejoras en la creación de aplicaciones para plataformas móviles.

"La versión de 2016 incluye una nueva funcionalidad denominada Live Editing, que hará más fácil la edición del software, al permitir niveles de interacción impensados anteriormente: los cambios se modelan y refrescan en vivo y en directo, viendo inmediatamente el efecto en la aplicación, explicó Milano.

Por otra parte, añadió el ejecutivo, desde el nuevo escenario de IoT se dibuja la necesidad de tener mayor potencia en el modelado de series de tiempos y visualización de datos. "Esto es exactamente lo que optimiza GeneXus con un modelado más rico y que apunta a que estas visualizaciones de datos sean altamente significativas.

Agregó que esta versión -aún en beta- es la inclusión de GeneXus ERP Connector for SAP ERP, que permite realizar y conectar aplicaciones que extienden a dicho ERP.

Para Milano, los cambios más importantes se dan a nivel de los generadores de aplicaciones. "En el generador Web se ha invertido mucho en el modelado de las aplicaciones responsivas (Java, HTML, CSS3) y en la mejora continua de la experiencia de los usuarios. Con respecto a todo lo que tiene que ver con generadores de aplicaciones móviles, GeneXus 15 estará incluyendo como lenguaje generado a Swift, un nuevo lenguaje de Apple para dispositivos con iOS. Otros generadores que se incorporarán en la futura versión son los relacionados con wearables watches o Apple TV; además de todas las mejoras para creación de apps para Smart Devices con el ya tradicional generador para Android e Ios, indicó Milano.