Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata incorpora avances en Teradata Hybrid Cloud

[13/05/2016] Teradata anunció la incorporación de avances en la Nube Híbrida (Hybrid Cloud) para toda su línea de productos para almacenamiento de datos, proporcionando nuevas capacidades que aseguran ofrecen mayor agilidad, flexibilidad e integración entre sistemas de última generación. Teradata Hybrid Cloud es un entorno centrado en el cliente que utiliza una combinación de recursos de nube gestionada y pública en los establecimientos para proporcionar beneficios de fácil uso tales como: sincronización automática, enrutamiento de consultas mejorado y gestión integral a través de todo el ecosistema.

"El nuevo nivel de flexibilidad y transferencia de tareas permite a las organizaciones optimizar sus recursos de almacenamiento de datos de manera rápida y continua, respondiendo a las necesidades del negocio, las que cambian constantemente. Las compañías pueden trasladar tareas entre sus recursos acorde a las necesidades dentro de su entorno Teradata Hybrid Cloud de manera transparente y con la certeza de que los sistemas están sincronizados y siempre disponibles para ofrecer a los usuarios valor agregado para su negocio, señaló Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs.

El anuncio de Teradata Hybrid Cloud abarca cuatro nuevas funciones: Incorporación de Teradata IntelliFlex; acceso a Bases de Datos Teradata en Amazon Web Services; expansión regional del servicio Teradata Managed Cloud a Europa; y nuevos servicios Teradata para promover la evolución de los clientes en el entorno Hybrid Cloud.

Lanzamiento de Teradata IntelliFlex

Según lo señalado por el ejecutivo, Teradata IntelliFlex es una arquitectura de procesamiento masivo paralelo (MPP, massively paralell processing) de próxima generación. "La composición de su estructura proporciona escalabilidad multidimensional, lo que permite a las empresas añadir potencia en el procesamiento y capacidad de almacenamiento de forma independiente para satisfacer las actuales y futuras necesidades de su negocio. Proporciona gran capacidad de configuración de la memoria; para así lograr mayor potencia informática y mayor aprovechamiento de capacidad para el centro de datos. Teradata IntelliFlex incorpora como beneficio la capacidad de crecimiento dinámico y flexible en la nube para entornos ubicados en los establecimientos comerciales, indicó Ratzesberger.

Añadió que Teradata ha mejorado su capacidad de disponibilidad, rendimiento continuo, y protección de datos con todo el potencial de IntelliFlex. Mejorando la disponibilidad del sistema, eliminando en un 87% los eventos correspondientes a sistema fuera de línea causados por la no disponibilidad de información.

"Además, los clientes pueden duplicar el tamaño de sus sistemas en tan solo 60 minutos con un simple reinicio de la base de datos en lugar de realizar una nueva distribución de toda la información. Al mismo tiempo, IntelliFlex proporciona una mejor continuidad en cuanto al rendimiento; y así asegurar que la experiencia del usuario sea consistente, contando con un 75% menos de hardware inactivo, menos cableado y cliques más grandes, indicó Ratzesberger.

Agregó que IntelliFlex ofrece un diseño de gabinete más eficiente y compacto (es decir, más núcleos de CPU, memoria y espacio para información relevante); y de este modo provee de manera más flexible la incorporación de componentes en el centro de datos.

Acceso a Bases de Datos Teradata en Amazon Web Services (AWS)

Teradata ha confirmado recientemente que ya es posible acceder a su base de datos a través de la plataforma Amazon: Teradata Database on AWS.

A partir del mes de octubre del 2015, se encuentra disponible una gama de servicios del tipo self-service de Teradata en Amazon; las que combinan sistemas analíticos avanzados en el ecosistema de las bases de datos de Teradata, y la flexibilidad y conveniencia para gestionar la suscripción en ese entorno, incluyendo dos opciones para hacerlo: abono anual y pago por hora de consumo según la necesidad del usuario."Este, es el primero de muchos otros servicios en la plataforma de nube pública que estarán disponibles en los próximos meses, indicó Ratzesberger.

Expansión Regional del Servicio Teradata Managed Cloud a Europa

Simultáneamente, Teradata ha anunciado la expansión regional del Servicio Teradata Managed Cloud en Europa, a realizarse en el segundo semestre del 2016. Teradata Managed Cloud se trata de un entorno construido especialmente y diseñado para sistemas de almacenamiento de datos, analíticos, y capacidades de Hadoop sujetos a suscripción. "Monitoreado y supervisado por expertos de Teradata asignados especialmente a esta tarea, Teradata Managed Cloud permite a los clientes enfocarse en analíticas e información de negocios más que en la gestión de la infraestructura de TI, indicó Ratzesberger.

Nuevos servicios de Teradata

Teradata ha desarrollado un conjunto de servicios para impulsar los beneficios de la arquitectura de la Nube Híbrida (Hybrid Cloud). Estos servicios, son provistos por un equipo experimentado de profesionales de Teradata, y profesionales de soporte de servicios de gestión; los que ofrecen soporte acerca de un variado rango de temas relacionados con analíticos. El paquete de servicios disponible incluye los siguientes servicios: consultoría en arquitectura, entrenamiento, integración, migración, conversión de bases de datos, administración de sistemas críticos, como así también provisión de servicios del tipo "llave en mano y gestión continua.

CIO, Perú