Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Slides hace más fácil hablar con los presentadores

[13/05/2016] Google está tratando de evitar que el público de una presentación tenga que pasar por una larga fila de preguntas gracias a una nueva característica añadida a su software de presentaciones.

Slides Q&A permitirá al público enviar preguntas de texto por la Web al atender a una presentación usando el software de Google. Cuando habla un presentador, puede ver las preguntas y responder a ellas, sin tener que esperar a que alguien hable en un micrófono.

Google Slides
La vista de presentador de Google Slides Q&A permite a los presentadores ver lo que la gente en su público quiere saber.

Además de enviar las preguntas, los miembros del público también pueden votar por cuáles quieren que se respondan. Eso significa que los presentadores que tienen delante suyo una montaña de consultas, puede filtrar las más deseadas y hacer frente a las preguntas más candentes del público.

Los presentadores no tendrán que preocuparse de que haya un micrófono para las preguntas del público, y en cambio puede enfocarse en moverse, dar su presentación y atender a los comentarios del público.

También es una bendición para los miembros del público que se sienten más cómodos escribiendo que levantándose y haciendo una pregunta. Hacer una pregunta frente a un gran grupo de personas puede ser una tarea desalentadora, y estar en capacidad de formular la pregunta correcta en forma de texto podría ayudar a ampliar el conjunto de preguntas a más personas.

La característica de preguntas y respuestas también será especialmente útil para las personas que tienen presentaciones vía streaming por Internet. Al usar Slides Q&A, pueden responder preguntas de todo el mundo, sin necesidad de que aquellos que las hagan estén en el mismo ambiente.

La nueva característica también se integra bien con Google Hangouts. Google anunció el miércoles que los usuarios de iPhone e iPad pueden ahora presentarse directamente en una de las sesiones de video streaming en vivo de la compañía usando su dispositivo móvil, facilitando distribuir una presentación a una amplia variedad de personas.

La medida de Google podría ser un golpe contra los servicios de comentarios en vivo, especialmente aquellos ligados a las plataformas de streaming como Facebook Live y Periscope. Será interesante ver si esta nueva característica será suficiente para apartar a las personas de los competidores de Presentaciones, como PowerPoint de Microsoft.

Blair Hanley Frank, IDG News Service