Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack permite a sus usuarios llevar sus credenciales de chat a otras aplicaciones

El diálogo de autorización que se presenta cuando alguien usa la característica Sign in with Slack.

[13/05/2016] Slack está ofreciendo a sus usuarios una nueva forma de identificarse en otras aplicaciones. La compañía anunció que había lanzado una nueva característica llamada "Sign in with Slack que permite a las personas usar su login para la aplicación de chat para identificarse en las aplicaciones participantes.

Los desarrolladores de aplicaciones como Quip ahora pueden permitir a sus usuarios identificarse con las credenciales de Slack, lo que puede hacer que sea más sencillo para las personas iniciar las aplicaciones -y por tanto que sea más probable que las prueben. La nueva característica hace posible que los desarrolladores independientes y las startups se enfoquen en la productividad del lugar de trabajo para conseguir una presencia más sencilla con los nuevos usuarios.

Esos desarrolladores incluyen la antes mencionada suite de productividad Quip, junto con Sigma, Office Vibe, Slackline y Smooz. Además de estar en capacidad de simplificar sus procesos de sign-in, las compañías que aprovechan la nueva característica también puede solicitar acceso a cosas como los avatares de los usuarios de Slack y la información del equipo de Slack. Eso, a su vez, puede ser usado para personalizar fácilmente una aplicación para esas personas, sin requerirles que llenen formularios.

Cuando los usuarios van a identificarse en una aplicación con Slack, se les pedirá que autoricen su acceso a la información que la aplicación de chat tiene acerca de ellos. La cantidad de información que la aplicación obtiene con la integración dependerá de lo que pregunte el desarrollador, y los usuarios podrán ver exactamente lo que están permitiendo.

Lo que es interesante de esta integración es que el propio Slack integra con otros proveedores de inicio de sesión único como OneLogin, Okta y Azure Active Directory. Eso significa que los desarrolladores que implementan Sign with Slack en realidad tendrán la ventaja de integrarse con aquellos sistemas, sin que se les pida hacer el trabajo duro para soportarlos.

La característica podría ser una bendición para los desarrolladores enfocados en las empresas que quieren usar la creciente base de usuarios de Slack. Pero es difícil decir ahora si esta característica destacará de todas las demás opciones de identificación en el mercado, especialmente con Facebook trabajando en su propio producto enfocado en las empresas.