Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan Viv, el siguiente paso en la evolución de la inteligencia artificial

[13/05/2016] Con los creadores de Siri ofreciendo un nuevo asistente personal que no solo dirá lo que es la pizza, sino que la podrá pedir; la inteligencia artificial está dando un gran salto adelante. Viv es una plataforma de inteligencia artificial (IA) construida por Dag Kittlaus y Adam Cheyer, los creadores de la IA que hay detrás de Siri de Apple, el asistente digital más conocido en el mundo. Siri es conocida por responder a las preguntas, como qué edad tiene Harrison Ford, y que le recuerda comprar leche en el camino a casa. Sin embargo, Viv promete ir mucho más allá de eso.

A principios de esta semana, durante una demostración en el escenario en Disrupt NYC, Kittlaus mostró Viv. Esto creó mucha expectativa online sobre la capacidad del asistente en no solo responder a las preguntas o encender un temporizador en un teléfono inteligente, sino de responder a preguntas complejas e interactuar con servicios de terceros, así como los negocios en línea.

"Partiendo de las palabras de sus fundadores, Viv es algo más que un paso evolutivo en el desarrollo de los asistentes personales. Es un elemento de cambio", comentó Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. "Si le pide a Viv que reserve un vuelo para un día en particular, el asistente sería capaz de navegar por el sistema de reservas de la aerolínea para reservar el vuelo, teniendo cuidado de utilizar su aerolínea preferida, asegurándose de que se utiliza su número de viajero frecuente y reservando su asiento preferido. Todo ello sin intervención. Eso es un gran paso adelante para la IA".

La evolución

Viv Labs, la compañía detrás del asistente digital, es una empresa con sede en San José que ha estado operando en gran parte fuera del punto de mira durante los últimos cuatro años. Dag Kittlaus, CEO de Viv, tiene el objetivo de "simplificar radicalmente el mundo" mediante la creación de una interfaz inteligente que ... ¿qué más? Todo.

Si Viv funciona tan bien como se espera, no solo será un rival para Siri; también podrá adelantar, y algunos dicen eclipsar, a otros asistentes digitales como Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

Sin embargo, esto pone de manifiesto hasta qué punto la inteligencia artificial está progresando."Viv muestra que la AI ha recorrido un largo camino, y que va a avanzar mucho más en nuestra vida cotidiana", remarcó Olds. "Aún más interesante es que Viv será capaz de aprender más acerca de nosotros con el tiempo y convertirse en aún más útil".

El nuevo asistente digital, por supuesto, tendrá que demostrarse a sí mismo más allá de una demostración en un escenario. Y no solo tendrá que trabajar, tendrá que ser adoptado en los teléfonos inteligentes, los sistemas domésticos o cualquier tipo de dispositivos inteligentes.

Judith Hurwitz, analista de Hurwitz & Associates, LLC, aseguró que los asistentes digitales están obligados a mejorar en los próximos años, pero Viv todavía tiene mucho que demostrar. "Nada es simple como parece", anotó. Viv "tendría que comunicarse directamente con un sistema de pedido de pizza. ¿Qué pasa si hay tres lugares de pizza cerca de usted? ¿Quiere que la aplicación seleccione el restaurante por usted? Aunque estas aplicaciones mejorarán con el tiempo, las mejoras vendrán del sistema recopilar y analizar datos sobre el usuario. Se requerirá un aprendizaje profundo continuo. Creo que pasarán años antes de que este tipo de sistemas estén en todas partes", añadió.

Jeff Kagan, analista independiente de la industria, está de acuerdo con que nos encontramos en los inicios. "Estamos justo en el punto de partida muy inicial en esta nueva área. Espero que nos lleguen a conocer a cada uno de nosotros mejor y sean mucho más útiles que molestos, como lo son hoy."