Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Cómo hacer que su teléfono Android trabaje con su PC o Mac?

[17/05/2016] Si se piensa en ello, el equipo que utiliza la mayor parte del día es su smartphone. Pero es probable que aun así tenga una Mac, PC, o tal vez un Chromebook que haga el trabajo pesado cuando se trata de tareas como documentos, hojas de cálculo, edición de imágenes y correo electrónico.

Y lo que hace que sea aún más molesto es cuando hay que parar lo que se está haciendo para contestar el teléfono, ya sea para responder a un texto o transferir un archivo. Especialmente para los que viven en el ecosistema de Apple que tienen Continuity, lo que permite sincronizar mensajes de iMessage, abra un enlace web con un solo clic y reciba llamadas telefónicas con un iPhone y Mac emparejados.

Tal herramienta no existe para Google. Sin embargo, hay otras que pueden ayudar a dejar el teléfono sobre la mesa con más frecuencia. ¿Qué herramienta es mejor para usted, depende de lo que está buscando, y cuánto está dispuesto a pagar. Pero hay una variedad decente a disposición, y es posible que quiera probar cada una de ellos antes de decidirse por una ración completa.

Pushbullet ofrece todo el paquete, por un precio

Si quiere unir profundamente el teléfono a la computadora, Pushbullet es la alternativa más completa. Esto se debe a que hace mucho más que simplemente replicar las notificaciones: puede compartir enlaces y archivos entre dispositivos, hacer algo con los mensajes, e incluso etiquetar los temas que le interesan.

Aunque las dos características más útiles, copiar/pegar universal y atención al cliente "priority", tendrán un costo de cinco dólares por mes o 40 dólares por año, funcionan bien y sin duda pueden evitar la necesidad de coger su teléfono todo el tiempo. Puede que el costo sea bastante sensato, pero Pushbullet se tropezó un poco al lanzarlo, ya que algunas de las características que antes eran gratis tuvieron que ser trasladadas a una versión pagada. La buena voluntad es difícil de ganar, y la compañía ha tratado de recuperarla después de reconocer los errores.

Pushbullet ofrece acceso a su sistema de archivos, entre otros trucos diferentes.
Pushbullet

Aparte de eso, me parece que Pushbullet es la mejor opción en cuanto a máximo control sobre la capacidad de su teléfono. El intercambio de archivos es especialmente útil, pues se puede navegar por el sistema de archivos de Android, y encontrar algo que puede haber estado enterrado. También hay una aplicación de escritorio dedicada para Windows y una extensión de Chrome (que yo prefiero como parte de mi suite de herramientas ligeras) para mantenerlo conectado.

Si no necesita las características adicionales, la versión gratuita podría ser suficiente. O bien, podría probar pagar cinco dólares por un mes para ver si las necesita. Para mí, el único inconveniente de Pushbullet es que una gran cantidad de notificaciones y la capacidad para responder mensajes duplica algo de lo que ya utilizo: Gmail, Facebook Messenger, Hangouts, y otros servicios ya expulsados de Chrome, y hacer clic en la notificación me lleva a la aplicación correcta. Pero por ahora, los extras valen la pena, y podrían ser adecuados para usted si desea un enganche más profundamente con su teléfono.

AirDroid hace que su dispositivo Android se sienta como una computadora con acceso a casi cualquier archivo que pueda necesitar.
AirDroid
AirDroid es ligero, pero muy útil

Otro de los servicios que he utilizado de vez en cuando en el pasado y llegué a conocer de nuevo por esta pieza es AirDroid. Es otro de los que me gustan, sobre todo por lo bien que se le puede echar un vistazo a una notificación mientras se trabaja en otra cosa, o tomar mayor control sobre algunas funciones específicas en el dispositivo. Además, AirDroid trata a su teléfono más como una PC, con plena visibilidad sobre el sistema de archivos y la habilidad de eliminar aplicaciones, tomar una captura de pantalla, señalar su ubicación, y realizar otros trabajos de manera remota.

iene que estar de acuerdo en conceder estos permisos en el nuevo modelo de Marshmellow, pero una vez que lo realiza, está bien encaminado. La transferencia ilimitada de archivos, el soporte de dispositivos múltiples, transferencia de carpetas, y otros trucos son parte del paquete de 20 dólares al año.

A la interfaz podría servirle un poco de trabajo, en particular algunos de los íconos inspirados en iOS. Pero si busca una herramienta que pueda realizar varias funciones específicas de teléfono, puede que AirDroid sea una muy buena opción.

Google Voice todavía se mantiene, por ahora

Si todo lo que está buscando son conversaciones de mensajes sincronizadas, y no tiene problema con cambiar su número, entonces quizá quiera elegir Google Voice.

El servicio ha estado activo por mucho tiempo, y opera bajo el concepto de utilizar un número de teléfono para todas las llamadas y mensajes a través de múltiples dispositivos. El servicio se encuentra Hangouts, que a veces es parte del lado defectuoso.

Hangouts le permite hacer y contestar llamadas, y enviar mensajes.
Google Voice

Pero esto le ofrece una manera de repartir un número separado para el trabajo o para aquellos con los que aún no tiene la confianza suficiente como para darles su número personal. Y es posible mandar mensajes y llamar directamente desde el escritorio, que puede ser un gran ahorro de tiempo.

Si existe una advertencia aquí, es que el futuro de Google Voice es un poco turbio. Si prueba Proyecto Fi, por ejemplo, tiene que usar su número de Google Voice o deshacerse de él. Posiblemente Google está evaluando cerrar Voice como un servicio independiente para trasladarlo a Fi, pero es difícil de decir por ahora.

MightyText es sincronización directa y más

Si solo está buscando mensajería, entonces MightyText puede ser la solución correcta. Es ligero y se encuentra en el navegador, pero ofrece lo que podría haber perdido si se cambió de iPhone a Android: la capacidad de escribir y responder a mensajes de texto desde el escritorio.

Hay una versión gratuita, aunque es bastante limitada. No sincroniza todos los mensajes existentes y hay algunas molestias en forma de anuncios en la aplicación web. Aunque, si elige la opción Pro (40 dólares por año) se obtiene solo un poco extra.

Mande un nuevo mensaje SMS o MMS con MightyText.
MightyText.

Mi función favorita (disponible en la versión gratuita) es la capacidad de enviar un enlace directamente al teléfono. Sí, Chrome sincroniza las pestañas, pero se mantiene un poco enterrado dentro del navegador. Esto envía un mensaje push y listo.

Mientras que sin duda vale la pena pagar por un buen servicio, 40 dólares al año por mensajes reflejados, se siente un poco difícil de digerir; especialmente si tenemos en cuenta que este tipo de capacidad la podemos obtener de forma gratuita con Google Voice o iMessage.

La extensión de Chrome MightyText pone directamente en el navegador nuevos mensajes y la capacidad de enviar un enlace web.
Chrome MightyText

El servicio ha existido durante muchos años, y es muy fiable. Solo depende si desea otro servicio pagado en su vida.

El almacenamiento en la nube sigue siendo mejor para los archivos

Aunque muchos de estos servicios ofrecen la transferencia de archivos hasta cierto punto, sigo pensando que es mejor quedarse con su servicio preferido de la nube. Por lo general, recomiendo que la gente se quede con lo que tiene sentido para su flujo de trabajo: si ha apostado todo por los servicios de Google, utilice Drive (la nueva carpeta de sincronización selectiva es especialmente útil). Si quiere la sincronización más rápida y fiable, elija Dropbox, aunque es probable que desee el plan de 100 dólares al año por 1TB. ¿Usuario de Office 365? Aproveche el 1TB incluido de OneDrive.

Todos los servicios tienen aplicaciones sólidas para Android que hacen que sea rápido y fácil enviar archivos. Si utiliza Google Photos, una peculiaridad es que se muestran en una serie de carpetas organizadas por orden secuencial: tiene que ir a la web o aplicación Android para obtener toda la magia del reconocimiento facial.

Una última palabra de esperanza viene de una fuente inesperada: Microsoft. La compañía mostró, en su conferencia de desarrolladores Build, cómo es que una futura actualización de Windows 10 reflejará la mayor parte de las notificaciones del teléfono. Si esto sale bien, podría ofrecer una solución gratuita, siempre y cuando se utilice Windows 10 en lugar de Mac o Chrome OS.

Definitivamente, Google podría desarrollarse un poco más en este espacio; y lo lógico sería seguir el camino de los lazos más profundos entre Android y Chrome. Parecería que la capacidad está ahí para reflejar las notificaciones de Android en Chrome, y para resaltar más activamente características como pestañas de Chrome y borradores de correos. Pero por ahora, existen algunas buenas opciones que deberían darle la libertad de dejar el bendito teléfono por mucho más tiempo.