Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 buenas aplicaciones Android alternativas a Gmail

Alternativas Gmail

[18/05/2016] Gmail es el elemento vital que impulsa la experiencia Android. Todos los datos que fluyen a través de su bandeja de entrada potencian las recomendaciones de Google Now, llenan su calendario e, incluso, le dicen a Google Play en qué aplicaciones está, probablemente, metido.

Sin embargo, hay muchas otras buenas aplicaciones de correo electrónico para Android, muchas de las cuales también van a permitirle mantenerse conectado a su cuenta de Microsoft Exchange, Outlook.com, Yahoo Mail u otros proveedores.

Cada una de las aplicaciones ofrece sus propias fortalezas y una manera única de administrar el correo electrónico (a pesar de que les encanta el color azul para sus íconos). Así que, si quiere jugar fuera de la caja de arena de Gmail, lo ayudaremos a determinar hacia donde pisar.

Inbox por Gmail

Dado que es probable que tenga al menos una cuenta Gmail (Android es esencialmente inútil sin una), vale la pena echarle un vistazo al replanteamiento inteligente de Google de cómo el correo electrónico funciona con Inbox.

En varias ocasiones hemos hablado de los trucos que están detrás de Inbox, pero si aún quiere explorarla, prepárese para ajustar el flujo de trabajo de sus tendencias habituales de correo electrónico, dado que la bandeja de entrada está diseñada para ser parte de un sistema más grande. La aplicación agrupa correos electrónicos similares por categoría, lo cual es especialmente útil para viajes, compras y actualizaciones que, probablemente, querrá eliminar de una.

Inbox lo ayuda a dejar grandes cantidades de correos electrónicos para después o archivándolos en tandas de una.
Alternativas Gmail

Inbox usa las capacidades del aprendizaje automático de Google de muchas maneras. Cuando desee establecer un recordatorio, la aplicación le auto sugiere números de teléfono e información de contacto. Inbox también ofrece tres respuestas para muchos correos electrónicos, así podrá responder un rápido: "¡Gracias por la información! u otra respuesta almacenada con el fin de ahorrar tiempo.

Personalmente, me he dado cuenta que Inbox es parte esencial de mi flujo de trabajo, a pesar de que no tiene exactamente el mismo número de características. Si valora Gmail, pero quiere un poco de ayuda gestionando la avalancha de correos electrónicos, entonces échele un vistazo.

Microsoft Outlook

Si bien Outlook puede sonar como una reliquia de los tiempos de Windows XP, se dará cuenta que es una aplicación inteligente y efectiva. Microsoft ingresó al juego móvil casi de la noche a la mañana cuando compró la prestigiosa aplicación Accompli, hizo un poco de trabajo bajo el capó y lo relanzó como Outlook.

Aunque, por supuesto, se encarga de Microsoft Exchange y Outlook.com, también enfrenta a Gmail, iCloud, Yahoo e iMAP. Al igual que en Inbox, puede deslizar mensajes para archivarlos, programarlos para después o eliminarlos.

Outlook para Android ha adoptado Material Design y trabaja con una amplia variedad de cuentas.
Alternativas Gmail

Una de las tareas útiles que realiza es hacer un seguimiento de todos sus archivos que aparecieron en mensajes, o que han sido usados de manera frecuente en Dropbox, Box o OneDrive (todavía no Google Drive). Microsoft también adoptó Material Design y está sacando, constantemente, actualizaciones y nuevas características. Si tiene una cuenta Exchange o quiere combinar todos sus correos electrónicos en una sola aplicación, Outlook es una gran opción.

CloudMagic

Si quiere algo un poco fuera de lo común para gestionar varias cuentas, entonces CloudMagic puede ser una muy buena opción para explorar. Tiene los movimientos deslice-para-archivar habituales, pero la característica de la firma está integrada con los servicios populares en la nube como Evernote, OneNote, Todoist, Pocket y otros.

Estas integraciones están disponibles en la forma de tarjetas, las cuales toca en el interior de un mensaje para enviar el contenido a su servicio preferido.

CloudMagic puede guardar sus mensajes en varias cuentas de terceros en la nube, lo cual puede ayudar a mantener su flujo de trabajo consistente.
Alternativas Gmail

Otra ventaja de CloudMagic es que hay una aplicación dedicada a Mac para que pueda tener una experiencia consistente en el escritorio (únicamente si está utilizando el OS X, por supuesto). Le costará 20 dólares si es que quiere comprarlo en la Mac App Store.

Nine

Nine se parece a Outlook en el aspecto y en la sensación, pero ofrece más opciones de personalización. También se integra de manera inteligente con su fingerprint lock, razón por la que su correo electrónico será doblemente seguro.

Nine es otra alternativa elegante y adaptable si es que tiene una cuenta Exchange con la cual estar actualizado/estar al tanto.
Alternativas Gmail

Nine está construido específicamente para Exchange, así que desafortunadamente no podrá utilizarlo para Gmail u otras cuentas. Sin embargo, la aplicación se distingue por permitirle ajustar y modificar cómo se ve, con un tema oscuro y diferentes opciones de colores para el fondo. También es capaz de deslizar los mensajes para dejarlos para después, archivarlos o eliminarlos. La aplicación también hace un buen trabajo con la sincronización del calendario y las tareas, lo que significaba que las invitaciones del calendario estaban siempre al día en mi teléfono.

BlueMail

Una ventaja de BlueMail es que se encarga de casi cualquier servicio existente: Microsoft, Exchange, Gmail, Outlook.com, iCloud, AOL, iMAP e incluso POP3.

Si le gusta algo de la apariencia y sensación del Inbox de Gmail, pero quiere usarlo con una cuenta que no sea Google, esta puede ser la mejor opción, ya que el concepto general es similar y con la capacidad de deslizar los mensajes.

BlueMail trae una gran cantidad de personalización para hacer que su bandeja de entrada actúe como usted quiera.
Alternativas Gmail

BlueMail también ofrece una gestión muy detallada de los correos electrónicos en la cual puede establecer qué tan seguido quiere que algunos folders se sincronicen, puede configurar respuestas rápidas y tomar control sobre lo que aparece en cada menú swipe. Si realmente quiere inclinar su aplicación de correo electrónico a su voluntad y gusto, BlueMail tiene muchas cosas que probablemente le gustarán.

Estas opciones dejan claro que Android no es solo Gmail: Microsoft y otros desarrolladores han aprovechado el conjunto de características de Android para crear algunos grandes asistentes de productividad. El correo electrónico no va a desaparecer pronto, así que escoja la aplicación que más le gusta para que pueda controlar y domesticar este mal necesario.

Derek Walter, Greenbot