Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Mejor para los juegos

NVIDIA GeForce GTX 1080

NVIDIA GeForce GTX 1080

[13/05/2016] NVIDIA anunció la NVIDIA GeForce GTX 1080, la primera GPU para juegos con la nueva arquitectura Pascal de la empresa, que aseguran logra hasta el doble de rendimiento en la realidad virtual, en comparación la GeForce GTX TITAN X.

"Pascal ofrece saltos masivos en el rendimiento, ancho de banda de memoria y eficiencia de energía respecto a su predecesor, la arquitectura Maxwell de alto rendimiento.Además, presenta las características gráficas y tecnologías que redefinen la PC como la plataforma definitiva para disfrutar juegos de nivel AAA y la realidad virtual, señaló Jeff Fisher, vicepresidente sénior de la unidad de negocios de PC de NVIDIA.

El ejecutivo añadió que NVIDIA diseñó la arquitectura Pascal para encargarse de las masivas demandas de computación de tecnologías como la realidad virtual, e indicó que incorpora cinco nuevas tecnologías:

* Arquitectura de GPU de próxima generación. La arquitectura Pascal está optimizada para lograr un mejor rendimiento por vatio. La GTX 1080 tiene tres veces más eficiencia de energía que la arquitectura Maxwell.

* Proceso FinFET de 16 nm. La GTX 1080 es la primera GPU para juegos diseñada para el proceso FinFET de 16 nm, que utiliza transistores más pequeños y veloces que pueden ser empaquetados con mayor densidad. Los 7,2 millones de transistores logran incrementar el rendimiento y la eficacia.

* Memoria avanzada. Las GPU con la tecnología Pascal son las primeras en aprovechar la potencia de la memoria GDDR5X de 8GB de Micron. La interfaz de memoria de 256 bits funciona a 10Gb/s, ayudando a impulsar el ancho de memoria eficaz en 1,7 veces mayor que el que ofrecía la memoria GDDR5 común.

* Velocidad. Los incrementos en el ancho de banda y la eficiencia de energía le permiten a la GTX 1080 alcanzar velocidades de reloj de más de 1700 MHz, con un consumo de energía de solo 180 vatios. "Los nuevos avances en la computación asincrónica mejoran la eficiencia y el rendimiento de los juegos. La nueva tecnología GPU Boost 3 es compatible con la funcionalidad avanzada de la modificación de la frecuencia, comentó Fisher.

* Tecnología para juegos. Las funciones del nuevo software NVIDIA VRWorks le permiten a los desarrolladores de juegos agregar un nivel de inmersión a los entornos de los juegos. Gracias a la tecnología Ansel de NVIDIA, los jugadores pueden compartir sus experiencias de juego y explorar los mundos en los juegos de una forma nueva.

Ansel: Captura el arte de los juegos

NVIDIA también presentó Ansel, una potente herramienta de captura de juego, que permite a los jugadores explorar, capturar y compartir el arte de los juegos de una forma hasta ahora impensada.

"Con Ansel, los jugadores pueden armar la composición de las tomas como lo deseen, apuntando sus cámaras en cualquier dirección y desde cualquier punto de vista dentro del mundo juego. Pueden realizar capturas de pantalla con hasta una resolución 32 veces mayor que la de la pantalla; luego, pueden realizar acercamientos sin perder un ápice de fidelidad. Los filtros de fotos permiten agregar efectos en tiempo real antes de capturar la toma perfecta. Además, se pueden capturar fotografías en estéreo de 360 grados para ver en el casco de realidad virtual o con Google Cardboard, anotó Fisher.

CIO, Perú