Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox va a la universidad con nuevo servicio Education

[16/05/2016] Dropbox lanzó un nuevo servicio para ayudar a los estudiantes graduados, profesores y personal universitario a colaborar en archivos mientras que se encuentran en la universidad.

Las universidades pueden pagar ahora 50 dólares por usuario, al año, por Dropbox Education, una versión del producto premium de almacenamiento de nube de la compañía para organizaciones que está personalizado para el mercado educativo que es muy sensible a los costos.

Dropbox intenta vender más servicios de pago, pero sus productos han estado dirigidos básicamente a las empresas. Dropbox Education costará mucho menos que los planes para empresas de la compañía, los cuales por lo general van de los 150 a los 300 dólares por usuario, al mes.

Es una medida que podría dar a la compañía una mayor presencia en el lucrativo mercado educativo en momentos en los que Dropbox está trabajando fuertemente para expandir su negocio más allá de una gran base de usuarios de consumo que no pagan por el servicio.

El servicio se encuentra diseñado para permitir que los profesores, personal y estudiantes graduados trabajen juntos usando el almacenamiento de nube y permitir que los administradores de TI controlen la seguridad. También se integra con productos de software de educación populares como Blackboard, InCommon y Turnitin.

Dropbox Education da a las instituciones 15 GB de almacenamiento por usuario de pago y pide que las instituciones compren un mínimo de 300 posiciones. Todo se encuentra en un solo pool, un usuario individual puede consumir tanto o tan poco como quiera. Eso significa que una institución con 300 usuarios de Dropbox Education tendría un pool total de almacenamiento de 4,5 TB para que todos esos usuarios lo compartan.

Jason Katcher, director de Educación de Dropbox, afirmó que ésta es tan solo la primera iteración del servicio y que se encuentra dirigida a un nicho bastante pequeño: Profesores, personal y estudiantes graduados de facultades y universidades. Se supone que otorga a los CIO control sobre los usuarios que ya se encuentran compartiendo datos potencialmente sensibles a través de Dropbox y no se encuentra en realidad dirigido a los alumnos de pregrado que simplemente podrían solo necesitar compartir un paper o dos.

Blair Hanley Frank, IDG News Service